sábado 27 abril
Granada CF  |   |

Dos meses de corte y confección en el Granada CF

El director deportivo ya ha fichado a seis jugadores y ha resuelto la situación de otra media docena · Este viernes se produjo el cese de contrato de hasta 20 hombres

Manolo Salvador en los asientos del Nuevo Estadio de Los Cármenes. Foto: Álex Cámara

Desde que el pasado 1 de mayo se hiciera cargo de la Dirección Deportiva del Granada CF Manolo Salvador no ha parado de trabajar en tratar de ganarse la credibilidad a base de trabajo y esfuerzo.

El dirigente valenciano ha cerrado en estos primeros 60 días como granadinista seis fichajes y ha conseguido solventar la situación deportiva de otra media docena de jugadores que forman parte de esa herencia recibida que a ningún club le gustaría tener.

Desde su llegada, el director deportivo tuvo una meta considerable que fue la de tratar de dotar de identidad propia al Granada CF para el año del retorno a Segunda División, algo que parece estar consiguiendo con seis fichajes, libres y de nacionalidad española: Javi Varas, Joselu, Antonio Puertas, Álex Martínez, Quini e Iriondo. Pero sus funciones no solo están en lo que llega.

El Granada CF sigue trabajando casi sin descanso para la confección sin dejar de resolver lo que aún queda en el equipo y que marca obligatoriamente el futuro inmediato del primer equipo.

Así, Salvador ha conseguido resolver la situación de otra media docena de jugadores de la primera plantilla granadinista con dos traspasos. El primero de ellos fue el de Omer Atzili y el segundo el de Ingason. Aunque no han trascendido las cifras se estima que son al menos dos millones de euros los que el Granada CF ha recibido por estas operaciones.

A ellas hay que añadir también las salidas de Lombán, que fue la primera que se llevó a cabo; la de Tito, que jugó cedido en la segunda vuelta en el Leganés; y la cesión, de nuevo, de Rubén Pérez al equipo madrileño.

Las operaciones no van a terminar ahí, pues está previsto que todavía tengan que despejarse incógnitas como las de Carcela y René Krhin, por los que el club granadinista aspira también a hacer caja antes del cierre de mercado.

Precisamente desde este 1 de julio queda abierto oficialmente el periodo de inscripción de jugadores hasta el próximo 31 de agosto. En este sentido el Granada CF se ha 'desprendido' de hasta 20 futbolistas del año pasado, aunque algunos ya han resuelto su futuro.

Han acabado así su relación contractual con la entidad rojiblanca Ochoa, Gastón Silva, Vezo, Tabanou, Héctor Hernández, Angban, Samper, Koné, Wakaso, Boga, Pereira, Ponce y Kravets, de los cuales algunos llegaron como cedidos y otros con contrato hasta este mismo viernes.

Cuenca también ha cumplido contrato y ya ha fichado para jugar en la Liga israelí, mientras que la ruptura del acuerdo con Gino Pozzo ha provocado la marcha de Foulquier, Hongla, Estupiñán, Uche y Aly Mallé. Y todo apunta a que esto solo acaba de comenzar.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=95645