viernes 24 septiembre
Deportes  |   | Redacción AG

Duelo entre dos viejos conocidos, para el penúltimo partido del año

El Coviran Granada visita al HLA Alicante con la baja de Alo Marín

El equipo granadino jugará el penúltimo partido del año. Foto: Photographerssports (Coviran Granada)

Se convirtió en un clásico de la LEB Plata, pero ahora vuelven a encontrarse en la LEB Oro. El Coviran Granada rinde visita en la décimocuarta jornada de competición en LEB Oro al HLA Alicante.

Ambos equipos han llegado crecidos e igualados en la clasificación tras sumar dos meritorias victorias en la última jornada de liga. Pablo Pin no podrá contar de nuevo con Alo Marín, mientras que en los locales es duda Pitts.

El Coviran Granada venció de forma ajustada al Chocolates Trapa Palencia en uno de los mejores partidos de la temporada. Los rojinegros llegaron a ir perdiendo de 11 puntos, pero se repusieron en una segunda mitad prodigiosa del equipo de Pablo Pin. Diego Kapelan fue uno de los protagonistas al anotar 14 de sus 18 puntos en el último cuarto, aunque el MVP fue Carlos de Cobos. El base sumó 10 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 5 faltas recibidas para acabar con 21 de valoración.

No pudo contar el entrenador granadino con Alo Marín. El escolta de San Fernando encara la recta final de su recuperación y podría volver a ejercitarse con el grupo la próxima semana.

Por su parte, el HLA Alicante se presentará en el Pedro Ferrándiz con la moral por las nubes. El equipo de Pedro Rivero venció por 63-65 al Cáceres Patrimonio de la Humanidad después llegar a ir perdiendo por 20 puntos en la primera mitad. Además, los alicantinos vieron como Justin Pitts se tuvo que retirar lesionado, por lo que es duda para el choque contra el Coviran Granada.

Pedro Llompart es el director de juego del HLA Alicante. El experimentado base, con amplia experiencia en ACB, es el timón sobre el que pasan las jugadas de ataque de los locales. El mallorquín anota 8’4 puntos, reparte 6’4 asistencias y suma 13’2 de valoración por encuentro.

Otra de las referencias sobre la pista para Pedro Rivero es duda para el encuentro. Justin Pitts se retiró lesionado durante la primera parte del partido contra el Cáceres Patrimonio de la Humanidad. El escolta norteamericano es la referencia ofensiva de su equipo, ya que promedia 18’1 puntos y 17’2 de valoración. Otra de las amenazas exteriores es Devin Schmidt, con 11’3 puntos por partido. Un jugador clave para Pedro Rivero también es Chumi Ortega. El murciano, a pesar de promediar 5’8 de valoración, aporta intensidad y trabajo al servicio del equipo.

En el interior destacan los 215 centímetros de Mamba Fall. Empezó la competición sumando varios galardones como mejor jugador de la jornada. El de Senegal anota 14’3 puntos, captura 7’8 rebotes, recibe 4’2 faltas y suma 19’7 de valoración por encuentro. El juego interior lo completa Álex Galán. El de Badajoz promedia 8’3 puntos, 4’5 rebotes y 11’5 de valoración.

Ambos equipos tienen una gran oportunidad para equilibrar su balance de victorias y derrotas y entrar o acercarse a las posiciones que dan derecho a disputar la fase de ascenso al final de la temporada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería