sábado 27 abril
Deportes  |   | Redacción aG

El Coviran Granada quiere seguir de 'cotillón' ante un rival directo

El conjunto rojinegro finaliza la primera vuelta ante el Río Breogán en busca de la sexta victoria del curso

Los rojinegros quieren ampliar la ventaja con la zona de descenso. Foto: Álex Cámara

El Coviran Granada se mide este domingo en el Pazo dos Deportes al Río Breogán (12.30 hora) en el que será el último encuentro de la primera vuelta. Los rojinegros, que sumaron dos victorias en los dos últimos partidos del año, buscarán su sexto triunfo de la temporada en una de las pistas más complicadas de la Liga ACB, una victoria que les permitiría distanciarse en la clasificación de un rival directo.

El conjunto gallego llegará a la décimo séptima jornada de competición con cuatro triunfos en su casillero, por los cinco del equipo de Pablo Pin. Una victoria de los nazaríes les distanciaría del Río Breogán en dos partidos más el basket average.

El rival del Coviran Granada está dirigido en la pista por Sergi García y Sergi Quintela, aunque ambos pueden coincidir sobre el parqué. El primero promedia 8,4 puntos, 2,3 rebotes, 3,1 asistencias y 9,4 de valoración en apenas 20 minutos de juego por partido. Por su parte, el lucense, que suma 8,9 de valoración de media, ejerce de termómetro del equipo gracias a su energía y es capaz de cambiar el estado de ánimo de su equipo con diversas acciones.

El Río Breogán incorporó la semana pasada la figura de Ben McLemore, escolta con pasado en la NBA que acumula ya dos partidos en las filas lucenses. Además, en el exterior el equipo dirigido por Veljko Mrsic cuenta con jugadores como Jogela y Momirov. Entre ambos promedian 18,8 puntos.

En el interior las referencias del rival del Coviran Granada son Sajus y Fernández. El lituano aporta ocho puntos, 4,1 puntos y 9,5 de valoración, mientras que el argentino imprime un carácter diferencial al encuentro, además de 9,3 puntos, cinco rebotes y 10’8 de valoración. Por su parte, Nakic, que ya brilló el curso pasado, se ha recuperado ya de su lesión y ha vuelto a estar disponible.

El Coviran Granada tendrá que volver a mostrar su mejor nivel de concentración para tener opciones de victoria en el Pazo dos Deportes, que cuenta con una afición que aprieta desde el primer segundo de partido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=244762