Duelo vital para sostener el optimismo del Granada CF en Mendizorroza
Los de Paco López se miden a un rival directo, del que quieren evitar que se distancie más en la tabla con la primera victoria a domicilio

El Granada CF busca este viernes en Mendizorroza (21.00 horas) un golpe de efecto que permita sostener su optimismo en busca de la permanencia ante el Alavés, un rival directo que ya saca cinco puntos a los rojiblancos.
La finalidad de los de Paco López es, fundamentalmente, evitar que los blanquiazules se les distancien más en la tabla clasificatoria, aunque más allá de los tres puntos es mucho más importante el golpe moral que puede suponer para los rojiblancos el primer triunfo a domicilio.
El Granada CF acumula 11 partidos consecutivos sin conocer la victoria, algo que solo lograron en la tercera jornada de Liga, en agosto, por lo que los tres puntos ante los vitorianos suponen también un 'chute' de adrenalina justo cuando el calendario se tuerce los dos próximos partidos.
Pese a no sumar victorias, lo cierto es que en los dos últimos partidos el Granada CF ha logrado frenar la sangría goleadora, habiendo encajado solo dos goles, en los que en uno perdió ante el Valencia, recibiéndolo de penalti; y en otro empató ante el Getafe.
Con esa inyección de supuesta mejoría buscan los granadinos sorprender a un Alavés que ya ha ganado en su feudo tres encuentros, entre ellos a rivales como el Almería o el Valencia.
Para este partido, en el que Bryan Zaragoza es sancionado por acumulación de amonestaciones, el técnico puede comenzar con André Ferreira bajo palos, con Manafá y Neva en las bandas e Ignasi Miquel y Torrente en el centro de la zaga.
Gumau y Villar son los dos centrocampistas que apuntan a este puesto, Melendo en una de las bandas mientras que Puertas parece tener más opciones que Callejón para la otra en sustitución de la promesa malagueña. Uzuni y Boyé jugarían como delanteros.