sábado 27 abril
Granada CF  |   |

Echar el cerrojo, primera obsesión

El Granada CF necesita mejorar su balance de tantos recibidos en pretemporada para sacar la mayor rentabilidad a su efectividad arriba

Javi Varas conversa con José Luis Oltra en un entrenamiento del Granada CF. Foto: Álex Cámara

Pese a que los partidos de pretemporada suelen servir únicamente para medir la evolución de las pruebas que se hacen en un equipo, en el caso del Granada CF ya hay una obsesión tras los nueve amistosos veraniegos.

El Granada CF ha encajado once goles en los encuentros que ha jugado, por lo que echar el 'cerrojo' de la portería rojiblanca es el primer objetivo nada más comenzar la Liga.

En cualquier caso este no es un extremo preocupante para José Luis Oltra, pues al tiempo que sus jugadores han dejado debilidad defensiva en momentos puntuales también han demostrado capacidad de reacción y de lograr empatar incluso remontar partidos que se habían puesto cuesta arriba.

A ello hay que añadir la capacidad goleadora que también ha demostrado el primer equipo granadinista, que ha anotado 16 dianas en nueve encuentros, lo que deja una media de 1,77 tantos por partido.

Pero para sacar la mayor rentabilidad posible a los goles anotados por Joselu, Machís y compañía la primera meta parte de lograr un bloque defensivo que se muestre infranqueable, como ha ocurrido en tres de los nueve partidos de este periodo estival.

En los 16 partidos que tuvo la ocasión de dirigir al Córdoba la pasada temporada, Oltra cosechó un mal inicio en lo que a goles encajados se refiere, después de recibir siete goles en los cinco primeros partidos, que no obstante le permitieron sumar dos victorias y dos empates.

Su situación comenzó a torcerse en la jornada 8, después de conseguir la última victoria ante el Nastic y sumar la plantilla ocho partidos sin ganar, en los que no logró dejar la portería a cero en ninguno.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=98008