domingo 28 abril
Granada CF  |   |

Echar el cerrojo, una necesidad imperiosa para garantizar resultados

Con los mismos centrales en los tres partidos, el Granada CF necesita más garantías en defensa tras siete goles encajados

Los jugadores del Mallorca celebran el segundo tanto anotado en Los Cármenes. Foto: Álex Cámara

Uno de los quebraderos de cabeza que ronda a este Granada CF es la capacidad que debe mostrar el equipo en echar el cerrojo en defensa, algo que no ha pasado en ninguno de los tres partidos disputados.

La ausencia de recambios a los dos centrales usados desde el comienzo de la temporada han constatado la debilidad atrás del equipo de Paco López, que ha recibido dos o más goles en cada uno de los partidos.

Ante el Atlético de Madrid fueron tres tantos los encajados, de los que el primer de ellos llegó por el infortunio de Jesús Vallejo; el segundo un tanto lo anotó Memphis de fuerte disparo desde la frontal y el tercero lo anotó Llorente tras un error en la defensa en el tiempo añadido.

En el partido disputado en Los Cármenes ante el Rayo, volvió a ser el centro de la defensa la que hizo aguas, en este caso con Álvaro García y Pathe Ciss para evitar los dos tantos del equipo madrileño.

Migue Rubio volvió a ser protagonista en lo bueno y en lo malo el pasado sábado, después de que en la acción del 1-1 del Mallorca perdiera el sitio ante el centro lateral que terminó rematando Sergi Darder.

Ocurió algo similar en el 3-2 del Mallorca, donde ni Migue Rubio ni Bryan defendieron al jugador del Mallorca que entró a rematar para meter el susto en el cuerpo, Samu Costa.

Más allá de la voluntariedad de los defensas rojiblancos es patente que son necesarios resfuerzos para refrescar esta posición y dar un salto de calidad que frene el hueco que los rivales han encontrado para hacer daño.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=236068