sábado 25 mayo
INFRAESTRUCTURAS  |   | Redacción aG

El Aeropuerto de Granada pone en servicio el nuevo control de pasajeros

Los trabajos de esta fase arrancaron en enero y, mientras se ejecutaban, se habilitó un filtro provisional

El Aeropuerto ha cambiado la disposición para acceder a la zona de control. Foto: Aena

El Aeropuerto Federico García Lorca (FGL) Granada-Jaén acaba de finalizar una de las actuaciones más delicadas de la obra de reforma del edificio terminal. Se trata de la ampliación del control de seguridad por el que los pasajeros acceden a la zona de embarque.

Los trabajos de esta fase arrancaron en enero y, mientras se ejecutaban, el aeropuerto habilitó un filtro provisional para garantizar la continuidad de su operativa habitual. El nuevo control de seguridad no solo se ha ampliado, sino que también se ha modificado su disposición, con el objetivo de agilizar y hacer más cómodo el tránsito de los viajeros.

En cuanto a la dotación de medios, se han duplicado y el filtro cuenta ahora con dos líneas de inspección, dos arcos detectores y tres máquinas de rayos X.

Otra novedad importante será la instalación, en los próximos días, de un sistema para automatizar la lectura de las tarjetas de embarque (Scafis), de modo que esta tarea dejará de hacerse de manera manual.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=223888