viernes 26 abril
La Capital  |   |

El alcalde de Granada se reunirá con Juanma Moreno en San Telmo este martes

Será el segundo regidor capitalino andaluz que mantiene un encuentro con el presidente de la Junta de Andalucía después de las Municipales

Luis Salvador, junto a Manuel Olivares en los pasillos del Ayuntamiento de Granada. Foto: Álex Cámara

El alcalde de Granada, Luis Salvador, se reunirá el próximo martes con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en la sede del Gobierno andaluz en Sevilla.

Fuentes del Ejecutivo regional han informado que este encuentro está enmarcado dentro de la ronda de citas que Moreno mantendrá en San Telmo con los tres alcaldes que se estrenan después de las pasadas Elecciones Municipales del 26 de mayo.

Así, el lunes recibirá a José María Bellido, alcalde de Córdoba; y el martes le tocará el turno a Luis Salvador, siendo el segundo regidor municipal de una capital andaluza al que recibe el presidente de la Junta de Andalucía.

Cabe recordar que el pasado 18 de marzo Juanma Moreno ya visitó Granada capital para mantener una reunión con el entonces alcalde, Francisco Cuenca, con el que se abordaron varios proyectos y cuestiones vinculadas a la capital, que serán la mayoría de las que estén sobre la mesa en el encuentro del próximo martes en Sevilla.

Entre los asuntos que se abordarán será la futura ampliación del Metro de Granada o puntos que el Ejecutivo de PP y Cs han trasladado a su decálogo de iniciativas que han de desarrollarse por parte del Gobierno andaluz, también con naranjas y 'populares'.

Se trata de temas como el teleférico a Sierra Nevada, el cierre del anillo de la Circunvalación o la construcción de más carriles bici o los Viales de Accesibilidad Urbana (VAUS).

También se tratarán asuntos como la Capitalidad Cultural Europea Granada 2031, que gestiona personalmente Luis Salvador; o sobre la Alhambra, Sierra Nevada o la Biblioteca de Andalucía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=141832