viernes 26 abril
La Zubia  |   | Redacción aG

El alcalde de La Zubia responsabiliza a Intervención del impago de las horas extra

El regidor municipal ha asegurado que hace "semanas" dio la orden de abonar las cantidades que se adeudan, por lo que "no es un tema de voluntad política"

La situación deriva en una concentración este jueves en La Zubia. Foto: Álex Cámara

El alcalde de La Zubia, Antonio Molina, ha responsabilizado al área de Intervención del Ayuntamiento de las horas extraordinarias y asistencias a tribunales que se adeudan a trabajadores municipales por las que este jueves se ha convocado una concentración en las inmediaciones del Consistorio.

El regidor municipal ha asegurado que hace "semanas" dio la orden de abonar las cantidades que se adeudan, por lo que "no es un tema de voluntad política", sino que corresponde al área de Economía municipal proceder al abono de las cantidades.

"Saben que el equipo de gobierno de Ganemos ha hecho más por mejorar sus condiciones que todos los gobiernos de los últimos 30 años", ha asegurado en una nota el alcalde del municipio, que al mismo tiempo ha defendido que su equipo de Gobierno está "resolviendo" la precariedad derivada de la "mala gestión" de ejecutivos anteriores.

Molina ha lamentado la “instrumentalización partidaria" del sindicato UGT por parte de "algunas políticas y concejalas" de La Zubia, quienes asegura que están "detrás de esta movilización" para reclamar al Gobierno municipal algo que, garantiza, "también reclama".

El alcalde recuerda, además, que el actual equipo de gobierno ha sido el que “ha mejorado de forma notable las condiciones laborales del personal del Ayuntamiento, tras la conversión de 38 monitores en personal fijo discontinuo (monitores que llevaban 25 años prestando servicio y teniendo que pasar el examen cada año) y el proceso de consolidación de 60 plazas municipales después de quince años de precariedad”.

El pago, según el regidor municipal, estaba previsto para antes de que terminara diciembre. Si en Intervención "no ha sido posible técnicamente", el alcalde calcula que los pagos reclamados serán "efectuados a finales del mes de enero, o principios de febrero". “En cualquier caso, está en manos de la interventora. La orden está dada”, ha incidido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=128517