sábado 27 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Trabajadores del Ayuntamiento de La Zubia denuncian "impagos" por servicios extraordinarios

Anuncian una protesta a las puertas del Consistorio el próximo jueves al considerar que el equipo de Gobierno local "está jugando con los salarios de la plantilla municipal"

La protesta tendrá lugar a partir de las 11.30 horas en la Plaza del Ayuntamiento de La Zubia. Foto: aG

Trabajadores del Ayuntamiento de La Zubia se concentrarán este jueves a la puertas del Consistorio metropolitano para protestar por la "deuda acumulada" en la realización de servicios extraordinarios de personal funcionario (incluida la policía municipal)  y personal laboral.

Así lo ha confirmado UGT Granada a través de una nota de prensa, en la que han asegurado que los trabajadores también denuncian el impago de las cantidades correspondientes a la asistencia como miembros de tribunales calificadores a los distintos procesos selectivos llevados a cabo por esta administración desde 2015 a la actualidad.

Desde la Secretaría de Administración Local de la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Granada, ha criticado que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de La Zubia "está jugando con los salarios de la plantilla municipal".

El sindicato ha incidido en que el Consistorio tampoco ha sido capaz de negociar una propuesta con la representación legal de los trabajadores para cumplir con sus obligaciones con la plantilla y espera que en las negociaciones, que está previsto que se inicien la semana que viene, "se muestre por parte del equipo de Gobierno una actitud dialogante para con la plantilla".

Por ello, UGT ha exigido "de manera inmediata" un  compromiso del Ayuntamiento de La Zubia para abonar estas cantidades adeudadas a los trabajadores municipales, "que sí cumplen con sus funciones", y advierten que las movilizaciones continuarán si no hay una respuesta de este Ayuntamiento, sin perjuicio de otras medidas sindicales y/o judiciales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=128405