sábado 27 abril
PGE 2023  |   | Redacción aG

El alcalde de Vegas, satisfecho por el "compromiso" del Gobierno con el acceso a la Segunda Circunvalación

Leandro Martín subraya que el Ejecutivo central "vuelve a cumplir" con la localidad metropolitana con la inversión anunciada en los PGE

La conexión de la A44 lleva actualmente a un camino rural con Belicena y Cúllar Vega. Foto: Álex Cámara

El alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín, se ha mostrado muy satisfecho por “el firme compromiso” del Gobierno de España con el proyecto que mejorará el enlace de este municipio con la Segunda Circunvalación, para el que los nuevos Presupuestos Generales incluyen una partida de un millón de euros.

“Agradecemos al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que haya cumplido su palabra para el inicio de la ejecución de este enlace, porque se trata de una obra de vital importancia para nuestra localidad”, ha señalado Martín.

Leandro Martín ha señalado que “el Gobierno de España vuelve a cumplir con Vegas del Genil, porque si en los presupuestos generales del año pasado ya dotó una partida para la redacción del proyecto, en los nuevos se contempla una inversión de un millón de euros para comenzar de inmediato con la ejecución de las obras”.

El regidor vegueño ha agradecido al Ministerio y a la Diputación de Granada, con su presidente José Entrena a la cabeza, “su firme compromiso con este proyecto para mejorar la conexión de Vegas del Genil y Cúllar Vega con la autovía  A44, “una actuación que ha requerido de una tramitación con plazos complejos, pero que es vital para el desarrollo de nuestro municipio”.

Este proyecto incluye las actuaciones necesarias para mejorar la funcionalidad del enlace de Vegas del Genil y Cúllar Vega de la autovía A-44, estableciendo una vía de nuevo trazado que una el enlace con la GR3313 (carretera Belicena-Santa Fe) y acondicionando el camino que une el enlace con la A385 (Santa Fe-La Malahá) para transformarlo en carretera.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=214300