viernes 26 abril
Granada CF  |   |

El año con más goles a favor... y con menos puntos

Tras siete jornadas consecutivas, el Granada CF se queda sin marcar · La rentabilidad de los tantos no es de las mejores desde el retorno

El Arabi intenta una chilena sin éxito ante el Atlético de Madrid. Foto: Álex Cámara

El Arabi intenta una chilena sin éxito ante el Atlético de Madrid. Foto: Álex Cámara

El Granada CF afronta de nuevo una semana crucial para intentar despegar. La lucha será interminable hasta que en el mes de mayo acabe la Liga definitivamente y el equipo granadinista ha vuelto a los puestos de descenso directo después de su derrota ante el Atlético y los resultados de sus oponentes.

Pero además de la conocida brega que mantendrá el equipo rojiblanco durante todo el campeonato, las cifras ofrecen datos positivos y negativos. A las alturas en las que se encuentra la plantilla, en la jornada 14, el equipo llega al mejor dato de goles a su favor (15), aunque sin embargo es la temporada a estas alturas en la que menos puntos tiene.

De hecho, los granadinistas se quedaron sin marcar el sábado ante el Atlético de Madrid por vez primera desde hace siete jornadas, dato que no se había producido en campañas anteriores. En concreto, la última vez que el Granada CF dejó su marcador a cero fue en Valencia. Desde entonces, marcó en todos los encuentros en los que no puntuó solo en dos.

El Granada CF está pagando caro el hecho de ser uno de los equipos que más goles recibe del campeonato, con un total de 24 tantos en contra, superado por Levante, Rayo Vallecano y Espanyol, de los que solo los catalanes no comparten lucha en la zona baja de la competición.

De hecho, la debilidad defensiva de los hombres de José Ramón Sandoval es mayor que la que tenía hace un año el equipo dirigido por Joaquín Caparrós, que tenía un gol menos en contra, un punto más, aunque siete goles menos a favor. La media de puntos por cada gol era de 1,5 mientras que ahora el dato es casi la mitad (0,73).

Peores rentables son los tantos ahora si se compara con la campaña 2013-2014, cuando entonces el dato era de 1,54 puntos por cada gol logrado. De hecho, con Lucas Alcaraz al frente, el Granada CF consiguió 17 puntos con 11 goles marcados.

La proporción goles por punto fue mayor que nunca en el primer año de Primera División, cuando entonces Fabri dirigía al equipo. Con solo siete goles anotados, el equipo tenía 13 puntos, lo que suponía una media de 1,85 puntos por cada tanto anotado.

Los datos, sin embargo, no son peores que la cifra más baja de la serie, cuando con Juan Antonio Albacete Anquela los granadinistas sumaron 12 puntos con 11 goles, lo que supone una media de 0,6 puntos cada vez que se perforaba la portería rival.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=54960