sábado 27 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2023  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

El Área Metropolitana de Granada queda pendiente de los pactos en 14 pueblos

Las mayorías absolutas superan a las simples en hasta 17 municipios del Cinturón

Hasta 14 pueblos del Área Metropolitana de Granada quedan pendientes de los pactos tras las Elecciones Municipales del pasado 28 de mayo.

De este modo, los socialistas se impusieron con mayoría absoluta en siete pueblos, concretamente en Cúllar Vega, Pulianas, Fuente Vaqueros, Valderrubio, Alfacar, Otura y Gójar y con mayoría simple en Láchar, Pinos Puente, Atarfe, Monachil, Armilla, Cenes de la Vega y Maracena.

El PP fue el partido más votado en hasta 12 localidades, de en las que en siete obtuvo la mayoría absoluta, como fue en los casos de Jun, Cájar, Alhendín, Las Gabias, Churriana de la Vega y Dílar. Además, ganó con mayoría simple en Santa Fe, Vegas del Genil, Albolote, Huétor Vega y Chauchina.

IU solo ganó en Víznar, pero no lo hizo con mayoría absoluta; mientras que los independientes obtuvieron cuatro victorias. Tres de ellas fueron con mayoría absoluta en Cijuela, Peligros y Pinos Genil y otra en mayoría simple en Güevéjar.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Encarni C.M. dice:

    Esto va mejor ! A por esos pactos que den mejores resultados en cada sitio!mucho que mejorar

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=230826