sábado 27 abril
Magazín  |   | Redacción AG

El Asami Maki Ballet cambia el programa en su segunda actuación en el Festival de Granada

Las coreografías Constantia, Walpurgis Night y Paquita (II acto), sustituyen el ballet 'La dama de las camelias', previsto para el 23 de junio

El Asami Maki Ballet de Tokyo cambia el programa en su segunda actuación en el Festival de Granada

La coreografía Constantia es obra del prestigioso bailarín William Dollar y está creada sobre el Concierto para piano nº 2 de Chopin. Foto: AG.

El Asami Maki Ballet de Tokyo, que visitará Granada para participar en la edición del 63 Festival Internacional de Música y Danza, ha anunciado en un comunicado remitido por la compañía que por cuestiones técnicas, ajenas al Festival, se ve obligado al cambio de programa de su segunda actuación en el Generalife, el lunes 23 de junio. En lugar de 'La dama de las Camelias', la compañía nipona presentará tres hermosas coreografías de base neoclásica: Constantia, Walpurgis Night y Paquita (II acto).

Constantia (1944) es obra de uno de los más prestigiosos bailarines de las primeras décadas del New York City Ballet, William Dollar, y está creada sobre el Concierto para piano nº 2 de Chopin. Este ballet forma parte del repertorio de las grandes compañías de estilo neoclásico.

La espectacular coreografía Walpurgis Night, de George Balanchine, sobre la escena de la Noche de Valpurgis, de la opera Fausto, de Gounod, es un ballet cargado de alegría movimiento y festividad, recientemente estrenado por la compañía. Y por último, también bailado en puntas, el ballet en dos actos Paquita constituye un ejemplo soberbio del estilo francés exportado a San Petersburgo. Basado en la trama y argumento de la novela "La Gitanilla" de Miguel de Cervantes, la pieza coreográfica exhibe todas las posibilidades del virtuosismo, enriquecida por combinaciones plenas de sugestión y destinada al total lucimiento de los bailarines.

Por ello, el Festival pone a disposición del público la posibilidad de devolución del importe de las entradas adquiridas. El plazo para dicha devolución permanecerá abierto hasta el jueves 13 de junio de 2014. Para más información sobre las vías de devolución, consulten la web del Festival.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=8355