miércoles 10 agosto
Magazín  |   | Redacción aG

El Aula Flamenca de la ONCE vuelve a llenarse de música

Este espacio acogerá un recital de Iván Centenillo al cante y Ramón del Paso a la guitarra

El Aula Flamenca que organiza la ONCE de Granada acoge el este lunes, a partir de las 20.30 horas, la actuación del cantaor Iván Centenillo y del guitarrista Ramón del Paso.

A pesar de su juventud, más de quince años sobre los escenarios avalan a este artista de carácter extrovertido que se gana al público en sus numerosas intervenciones artísticas. Su nombre suena en todos los circuitos, habiendo actuado en países como Francia, Italia, Marruecos, Bulgaria, Reino Unido, Dinamarca, Eslovenia, Holanda, Ghana o Japón.

Entre los premios y menciones que ha obtenido destacan el primer Premio del Concurso Flamenco de Los Montes 2011, el primero también del Concurso ‘Desencaja’ Granada 2011 organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud y el Premio Internacional ‘Brújula del Canto’ de 2014. En 2013 lanzó su primer disco en solitario bajo el título ‘Incertidumbre’; y en 2017 ‘Sognar3’, junto al grupo Sognare. En 2018 publica su primer libro ‘Diario de un aprendiz de poemas’.

Además, ha participado en más de una decena de proyectos discográficos y audiovisuales promovidos por diversas Instituciones, así como en multitud de espacios musicales en Televisiones de todo el Mundo.

A Iván Centenillo le acompañará el guitarrista, Ramón del Paso, de prestigiado toque de la escuela granadina, de serena armonía y decidido compás. Su ya amplia trayectoria le ha llevado a lograr multitud de reconocimientos. Ha realizado multitud de grabaciones entre las que se encuentran ‘El universo de Lorca’, en el que aparecen recopilaciones de Camarón de la Isla, Enrique Morente, entre otros.

La reunión flamenca se iniciará a las 20.30 horas, y está destinada a todas las peñas de la provincia, artistas, nuevos valores y aficionados que, con su aportación, enriquecen estos encuentros abiertos al público en general. La entrada es libre hasta completar aforo.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand