lunes 15 agosto
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

El AVE de Granada registra 634.000 viajeros en su primer año

El balance anual se ha visto afectado por el estado de alarma, decretado por el Gobierno, ante la epidemia del Covid-19

Ave en la estación de Granada. Foto: Alex Cámara

Los trenes AVE de Granada han sido utilizados por 634.000 viajeros desde que entraron en servicio el 26 de junio del año pasado, cuando se cumple su primer año de entrada en servicio.

La mayoría de ellos, el 77%, tuvieron Granada como origen o destino final de su viaje, ya fuese en los trenes de la relación con Madrid como en el AVE a Barcelona, según ha detallado Renfe en una nota con motivo de este aniversario.

El balance de este primer año del AVE de Granada se ha visto afectado por las modificaciones en la oferta global de los servicios de Renfe, en aplicación de la normativa contemplada en el Real Decreto de estado de alarma, aprobado por el Gobierno ante la epidemia del Covid-19.

Así, en este primer año del AVE de Granada se han incluido nueve primeros meses de oferta habitual (del 26 de junio de 2019 al 17 de marzo de este año), en los que han circulado tres trenes AVE por sentido entre Granada y Madrid y una frecuencia diaria por sentido Granada-Barcelona; y tres meses de excepcionalidad (desde el 18 de marzo), en los que la oferta AVE de Granada se ha visto modificada temporalmente a un tren diario por sentido con Madrid.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand