domingo 5 diciembre
La Capital  |   | E.P.

El Ayuntamiento adelanta un mes la activación de la campaña de frío para las personas sin hogar en Granada

El año pasado se atendió a 121 'sintecho' a partir de mediados de noviembre en el marco de los programas específicos, que supusieron un presupuesto de 2,5 millones de euros

El Ayuntamiento de Granada ha adelantado un mes este año la puesta en marcha de la campaña contra el frío para la atención a las personas sin hogar, que tendrá capacidad durante todo el invierno para un colectivo de más de un centenar.

Según fuentes municipales, el programa de apoyo a estas personas será más completo que el de años anteriores, y el PSOE, en el Gobierno local, ha abordado con otras formaciones las distintas actuaciones que engloba para protegerlas ante la bajada de las temperaturas.

El año pasado fueron 121 las personas a los que se atendió a partir de mediados de noviembre en el marco de los programas que atienden a 'sintecho', que supusieron un presupuesto de 2,5 millones de euros durante todo el año.

Entre los recursos con los que cuenta el Ayuntamiento para esta atención, están la Casa de Acogida para Personas Sin Hogar Madre de Dios, en calle Varela, que ampliaba en 2020 a 50 sus plazas al día durante todo el año, a las que se sumaron 36 plazas en el Centro de Acogida Mujeres y Familias, gestionada por la asociación Ocrem; diez en el modelo de atención 'Housing First', y 15 en viviendas sociales comunitarias.

También se atendió a diez en el Centro de Encuentro y Acogida (CEA), menos que el año anterior por la aplicación de las medidas de distancia social estipuladas por las autoridades sanitarias por la pandemia del coronavirus.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería