viernes 27 enero
La Capital  |   | Europa Press

El Ayuntamiento aplaude la decisión de la Alhambra de "aparcar" el proyecto del Atrio

Para el portavoz municipal, Juan García Montero se trata de una decisión positiva para los "intereses de Granada" y alaba el "talante negociador, cordial" del actual gestor del recinto nazarí

El Ayuntamiento de Granada ha aplaudido la decisión del Patronato de la Alhambra y el Generalife de "aparcar" el proyecto 'Atrio' de nuevos accesos al recinto monumental, al entender que "va en sintonía con lo que opina la inmensa mayoría de la ciudad".

El portavoz del equipo de gobierno, Juan García Montero (PP), ha considerado acertadas las declaraciones que en este sentido realizó el jueves el director del Patronato de la Alhambra, Reynaldo Fernández, afirmando que "ahora mismo no es un proyecto prioritario" y, a tenor de la falta de unanimidad que existe sobre su ejecución, quedará "aparcado" mientras se siguen recabando opiniones de colectivos y organismos internacionales como la Unesco.

Para el portavoz municipal, se trata de una decisión positiva para los "intereses de Granada" y ha alabado el "talante negociador, cordial" del actual gestor del recinto nazarí, que ha sido concejal, lo que, a juicio de García Montero, "le permite ver las necesidades de una ciudad".

"Es un interlocutor accesible, con el que se puede hablar y esperamos que sigamos con esa relación amigable que se ve reforzada con sus declaraciones sobre el cementerio", ha añadido García Montero, después de que el director de la Alhambra manifestara su "voluntad" de colaborar con el Ayuntamiento de Granada en el proyecto para la ampliación del tanatorio.

No obstante, ha recordado que se trata de un entorno declarado Patrimonio de la Humanidad y "deben respetarse los criterios patrimoniales".

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand