viernes 26 abril
La Capital  |   | Europa Press

Granada ayudará a los afectados por cláusulas suelo a tramitar la reclamación ante los bancos

Este nuevo servicio, que se presta a través de la Oficina del Defensor del Ciudadano, ha sido posible con la ampliación del convenio que ya existía entre el Consistorio y el Colegio de Abogados

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, junto al defensor del Ciudadano, Manuel Martín, y el decano del Colegio de Abogados de Granada, Eduardo Torres. Foto: Javier Algarra

El Ayuntamiento de Granada, en colaboración con el Colegio Oficial de Abogados, ayudará a las personas afectadas por cláusulas suelo o abusivas a tramitar su reclamación extrajudicial ante las entidades bancarias.

Así lo ha anunciado este miércoles el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, durante la presentación de este nuevo servicio de atención a la ciudadanía, en una rueda de prensa con el defensor del Ciudadano, Manuel Martín, y el decano del Colegio de Abogados de Granada, Eduardo Torres.

"Estamos a disposición de las personas que necesiten asistencia inicial", ha indicado Francisco Cuenca que ha recalcado que "nuestro objetivo es informar, aclarar dudas, acompañar y hacer que los granadinos sepan que tienen garantizado su derecho".

Este nuevo servicio, que se presta a través de la Oficina del Defensor del Ciudadano y no supone un coste nuevo para el Ayuntamiento de Granada, ha sido posible con la ampliación del convenio que ya existía entre el Consistorio y el Colegio de Abogados por el que se puso en marcha el Servicio de Intermediación Hipotecaria.

En este sentido, Eduardo Torres ha explicado que el Colegio de Abogados pone a disposición de la ciudadanía "una voz objetiva y con preparación jurídica y técnica suficiente, ya que la abogacía tiene que cumplir una función social y ésta es una de las maneras de cumplirla".

Para el Defensor del Ciudadano por su parte "se trata de un servicio neutral entre el ciudadano y las entidades financieras, para otorgar una mayor confianza y seguridad a la ciudadanía que actualmente se encuentra desconcertada y se siente engañada".

Tras afirmar que desde la puesta en marcha de este servicio, a principios de enero, el Ayuntamiento ha asesorado a una plataforma de afectados y ha intervenido en quince casos, el alcalde ha explicado que podrán acogerse a este asesoramiento todas las personas que tengan su vivienda habitual en Granada y que no posean ningún otro inmueble.

"No se trata sólo de informar, sino de aclarar, acompañar e incluso trabajar en la intermediación" en "un asesoramiento activo con el que pretendemos que prevalezcan los derechos de la ciudadanía", ha concluido Cuenca.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=84889