martes 30 abril
La Zubia  |   | Redacción aG

El Ayuntamiento de La Zubia mantiene sus plenos accesibles para sordos

Este colectivo también puede solicitar la ayuda de una intérprete para que los acompañe al médico o a algún organismo público

Los plenos de la Zubia seguirán siendo accesibles para las personas sordas. Foto: Ayto. La Zubia

La Zubia seguirá siendo este curso 2023/24 uno de los pocos municipios metropolitanos que hacen accesible un pleno municipal a través de Lengua de Signos Española (LSE).
Como viene haciendo desde hace dos años, el Ayuntamiento zubiense ofrecerá este servicio a la comunidad sorda de la localidad, una de las más numerosas de toda la provincia de Granada, atendiendo así una demanda de este colectivo.

El primer pleno extraordinario de esta temporada tendrá lugar este jueves a las 12.30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, y se podrá seguir también a través del canal de Youtube del Consistorio. En ambos casos, los asistentes o espectadores sordos podrán seguirlo en LSE, como ocurrirá con todos los plenos ordinarios de este curso, que se celebrarán los últimos jueves de cada mes.

La alcaldesa de La Zubia, Purificación López, ha destacado que, gracias a esta medida que hace dos años fue pionera en la provincia de Granada, han logrado hacer accesible "por completo" la información municipal a la comunidad sorda de La Zubia.

La regidora ha destacado que el Equipo de Gobierno puso en marcha el año pasado otro "nuevo servicio" para que todos los vecinos sordos que lo soliciten en el Ayuntamiento tengan ayuda de una intérprete, previa petición, para que los acompañen cuando tengan que ir al médico, a algún organismo o institución pública.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=237623