sábado 27 noviembre
Magazín  |   | Redacción aG

El Bull Music 'empodera' al rap en Granada con la asistencia de más de 5.000 personas

Mala Rodríguez, Tribade o SFDK formaron parte del cartel de la segunda jornada de esta cita

SFDK durante su actuación en el Bull Music Festival. Foto: Bull Music Festival

Más de 5.000 personas se han entregado en Granada al rap patrio en la segunda jornada del Bull Music Festival.

Las guerreras y combativas Tribade fueron el grupo femenino encargado de abrir el festival con letras que dignifican un feminismo "no de clase sino de calle". Tras ellas, el rapero madrileño Recycle J dio un aperitivo de “bacon con queso” al que los 'bullers' sacaron el máximo partido.

A eso de las 19.30 horas, la cara más visible del rap femenino, Mala Rodríguez, saltó al escenario con su espectacular cuerpo de baile que sacudió de un golpe con su eterno flow y con canciones como 'La niña', 'Tengo un trato', 'La cocinera', muchas con remix a lo bailongo que el público agradeció para entrar en calor.

Fernando Costa atravesó sin problema la franja horaria que daba entrada a la noche y fue todo un show, visceral y con mucha conexión con el público, se los llevó de calle nada más pisar las tablas. El de Ibiza, hijo “predilecto” de Granada y así lo profesa, la armó. A golpe de pecho no solo cantó una de Los Chichos, sino que su concierto fue una subida de adrenalina total donde no hubo descanso.

Con Kase.O se creó una atmósfera más tranquila dando un tiempo de respiro a los 'bullers'. Con la intro en homenaje a Barrio Sésamo y una banda sólida detrás, Jazz Magnetism, el MC zaragozano regaló un concierto lleno de flow elegante, sabio y oxigenado. Como cara B, una colaboración en directo con su amigo Zatu de SFDK en la canción 'Ringui dingui' que subió la temperatura a ritmo vertiginoso.

SFDK recordaron sus mejores clásicos junto con sus canciones más nuevas unido a la actitud arrolladora de un Zatu que siempre tiene la puesta a punto hecha y acompañado hábilmente por un incombustible Legendario, lo tienen todo más que vendido.

Por último la nueva generación del rap nacional cerró el Bull Music dejando aún más ganas de festival. Ayax y Prok, que se acaban de reencontrar con los escenarios, fueron de lo más esperado de la noche. A las 02.15 horas, los cuerpos aún aguantaban con escalofriante brío para escuchar a los dos Mcs que derrocharon sentimiento y dieron un concierto desafiante y a la altura de los más grandes.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería