lunes 25 octubre
MEDIO AMBIENTE  |   | Redacción aG

El calor termina con la floración del olivo y mantiene los niveles de polen bajos

Se estima que la concentración polínica en la atmósfera sea reducida durante el mes de julio

El calor propio del inicio del verano está provocando la finalización de la floración del olivo, el tipo polínico que más impacto ha causado en semanas anteriores, según la información de la estación aerobiológica del Departamento de Botánica de la Universidad de Granada.

Los niveles de polen son bajos en general en la atmósfera de Granada y mantendrán esa tendencia durante el mes de julio. La previsión para los días del 30 de junio al 7 de julio sitúa a olivo, gramínea, parietaria, quenopodio, encina, ciprés, plantago y pino en escala verde.

El 'Informe Polen', que la UGR publica en su web y redes sociales, recoge una previsión semanal del impacto de los diferentes tipos polínicos que se encuentran en el aire de la capital granadina. Además, amplía la evolución histórica y presente de los dos tipos que presentan mayores cotas: olivo y gramínea.

Los datos de los niveles polínicos en la atmósfera de Granada, sus previsiones y el calendario polínico se pueden consultar en la web de Aerobiología Andalucía Oriental.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería