viernes 26 abril
Deportes  |   | Redacción aG

El Campeonato del Mundo de X-Trial llega a Granada este fin de semana

La organización estima que el 50% de las entradas se venderán fuera de la ciudad, lo que generará unas 1.500 pernoctaciones

Este jueves ha tenido lugar la presentación del Campeonato del Mundo X-Trial en la Plaza del Ayuntamiento de Granada. Foto: Javier Algarra

El Palacio de los Deportes de Granada alberga este sábado, desde las 20.00 horas, la cuarta prueba del Campeonato del Mundo de X-Trial con la presencia de los mejores pilotos de la especialidad.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha señalado que Granada recupera su presencia en el Campeonato del Mundo de X-Trial después de diez años de ausencia de una modalidad deportiva que siempre ha tenido una gran aceptación en Granada. "Este Ayuntamiento rescató para Granada la Vuelta a Andalucía, el World Pádel Tour, la selección española de fútbol y ahora se suma al programa de eventos el espectáculo del trial”, ha asegurado.

Cuenca ha destacado que la organización estima que el 50% de las entradas se venderán fuera de Granada lo que generará unas 1.500 pernoctaciones. "Este mundial se inserta dentro del programa de eventos de Granada Ciudad Europea del Deporte, que cuenta con acontecimientos tan atractivos como un partido de la selección España de fútbol sub 21, la final de la Copa de la Reina de Fútbol, el Campeonato de España de Gimnasia Acrobática o el World Pádel Tour”, ha añadido.

Por su parte, Fernando San José, director general de Red Level, la empresa organizadora, ha recalcado que se trata de un "gran acontecimiento deportivo" y también un espectáculo de luz y sonido al que pueden asistir las familias.

La competición llega a Granada en su mejor momento, ya que, tras la prueba de Bilbao, los dos primeros puestos están a sólo cinco puntos. En primera posición se encuentra Toni Bou, con 55 puntos, mientas que segundo es Adam Raga, con 50 puntos.

Bou ha señalado que tiene "muchas ganas" de competir en Granada, "una ciudad de la que guardo un grato recuerdo y estoy seguro de que los aficionados granadinos disfrutarán de una gran competición y un espectáculo del máximo nivel".

Las entradas se pueden adquirir, a partir de 23 euros, en la web https://www.x-trial.com y en el Palacio de los Deportes este viernes por la tarde y durante todo el sábado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=132233