sábado 27 abril
ELECCIONES GENERALES 2016   |   |

El candidato de IU el 20D es el cuarto de la lista de Unidos Podemos Granada

Los tres primeros puestos están destinados a integrantes de la formación morada · La presentación ante los medios, sin la presencia de dirigentes de IU

La candidatura ha sido presentada ante los medios sin la presencia de integrantes de IU. Foto: Álex Cámara

La candidatura ha sido presentada ante los medios sin la presencia de integrantes de IU. Foto: Álex Cámara

El número uno de la lista de IU en las pasadas Elecciones Generales del 20 de diciembre es ahora el cuarto de la lista por Granada de la coalición Unidos Podemos, cuya candidatura se ha presentado ante los medios solo con la presencia de integrantes de la formación morada.


La lista del Unidos Podemos

Congreso

1. Ana Belén Terrón Berbel
2. Leticia García Panal
3. Néstor Salvador Galindo
4. Diego Castillo Caballero
5. María Trinidad Montes Martín
6. María Esther Salcedo Castro
7. David Sánchez Chaves

Senado
1. Jesús María del Río Sánchez
2. Eva María Fernández Alberto
3. Francisco Javier Fernández Sánchez

Sin embargo, desde Podemos han restado importancia a esta ausencia de integrantes de IU en la presentación convocada ante los periodistas. De hecho, la número 1 de Unidos Podemos, Ana Terrón, ha justificado la ausencia en que "están trabajando" y ha recordado que han "contado con ellos" porque en esta candidatura "no puede ser de otra manera".

Respecto al hecho de que Diego Castillo sea el número cuatro de la lista, con pocas posibilidades de obtener representación por Granada en este sentido, Terrón ha recordado que se trata de "un acuerdo" que se realizó a nivel estatal y que Granada no se incluía en "la lista". No obstante ha resaltado que desde Podemos hayan querido "tener" a un integrante de IU en ella.

La aspirante al Congreso por Unidos Podemos ha destacado que se trata de una candidatura que refleja "la Granada real, diversa y compleja", integrada por psicólogas, trabajadores sociales, ambientólogos, trabajadores públicos, autónomos y activistas, ya que consideran que "hay que apostar por ello".

La coalición "sale a ganar" de modo que si la campaña anterior "fue la de la remontada, esta será la del desempate". Terrón ha resaltado que tienen ante sí la "posibilidad histórica" para recuperar las instituciones del país y de esta provincia "para su gente".

Así, ha destacado que quieren acabar con la corrupción, apostar por los recursos que tiene Granada, acabar con el aislamiento ferroviario y restituirlo, o impulsar "recursos" para hacer de Granada una "provincia accesible, habitable y que genera riqueza y turismo sostenible". La UGR, el PTS o el CSIC deben ser, a su juicio, los motores para este tipo de planteamiento.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=69577