viernes 26 abril
La Capital  |   |

El centenario del Concurso de Cante Jondo, protagonista del cupón de la ONCE

El boleto del próximo 14 de junio estará ilustrado con la imagen del artista Antonio López Sancho sobre el evento celebrado en el Patio de los Aljibes

El cupón dedicado al certamen con figuras como Federico García Lorca, Manuel de Falla o Ignacio Zuloaga va a permitir llevar a más de cinco millones de cupones esta efeméride. Foto: E.P.

El centenario del Concurso Nacional de Cante Jondo de Granada será el protagonista del cupón del próximo 14 de junio de la ONCE, que estará ilustrado con  la “icónica y famosa” imagen del artista Antonio López Sancho sobre el evento celebrado en el Patio de los Aljibes.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha destacado durante la presentación en el Centro Artístico y Literario de Granada la “sensibilidad y compromiso” de la ONCE con una fecha tan señalada en la programación cultural de la ciudad, a la vez que ha hecho hincapié que “gracias a la cohesión y colaboración de entidades y agentes sociales y económicos, Granada ha conseguido que el Concurso Nacional de Cante Jondo de 1922 se haya convertido en el gran protagonista de la programación  cultural de nuestra ciudad”.

Concretamente, ha indicado que el cupón dedicado al certamen impulsado por figuras como Federico García Lorca, Manuel de Falla o Ignacio Zuloaga va a permitir llevar a más de cinco millones de cupones esta efeméride. 

Para el máximo responsable municipal, el certamen del Cante Jondo representa la esencia de Granada como ciudad referente de la cultura en el Sur de Europa “desde la que han surgido movimientos y corrientes culturales en las que supuso el reconocimiento internacional de un arte que ha llegado a ser considerado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=206630