sábado 27 abril
Magazín  |   | Redacción AG

El Centro Artístico organiza la primera exposición colectiva de sus miembros en más de 20 años

Será al amparo del FEX, el próximo sábado 5 de julio

El Centro Artístico, Literario y Científico de Granada (CALC) ha organizado una exposición colectiva con obras de sus propios miembros y socios que es la primera que se hace de este tipo en al menos 20 años.

Será el 5 de julio dentro de la actividad que el Festival Internacional de Música y Danza ha preparado para ese día a la orilla del río Genil con el nombre de “Puente de Artistas”, dentro de las actividades gratuitas del FEX.

En realidad, el CALC recibió la invitación para participar y ha sido, tras pedir la colaboración de sus propios artistas, cuando se ha constatado que esta entidad cultural granadina llevaba al menos dos décadas, quizá más, sin hacer una exposición colectiva de sus propios socios, pues todas las que se han organizado en ese tiempo han sido con artistas ajenos a la entidad.

Participan cuatro artistas plásticos: el húngaro Peter Bojthe (figurativo, óleo), Pedro Triguero (figurativo, óleo), José Ruiz (figurativo, dibujo en técnica grafito) y Arturo Marín (figurativo, acuarela). Presentan cada uno de ellos seis obras, tres en formato vertical y tres en horizontal, con precios que oscilan entre los 20 y 25 euros.

Además, participan cinco fotógrafos: Manuel Rodríguez (21 instantáneas), Manuel Cogolludo (8 instantáneas), Rosa Carmen Sánchez (8 instantáneas), José Luis Hens (5 instantáneas) y Javier González (15 instantáneas). Se ofrecen a precios entre 15 y 20 euros.

Todas las obras están impresas en reprografía, con tamaños de 30 por 40 centímetros y marco blanco, envasadas en plástico protector transparente. Llevan el sello del CALC que acredita su origen y pertenencia a esta exposición e incorporan como valor añadido un poema gratuito de regalo a elegir entre los cinco que ofrecen Pilar Bueno, Francisco Lopera, Teresa Ariza, José Luis López Enamorado y Jesús Amaya, que han sido impresos en hojillas independientes para esta ocasión. Todos estos poetas son también miembros del CALC.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=11325