jueves 7 julio
TURISMO  |   | Redacción aG

El ciclo formativo 'Turismo Accesible' se clausura en Granada

La sede del Patronato Provincial de Turismo de Granada, el Palacio de Niñas Nobles, alberga la cuarta jornada

La sede del Patronato Provincial de Turismo de Granada, el Palacio de Niñas Nobles, acoge este sábado la cuarta y última sesión del ciclo formativo 'Turismo Accesible.

Creación de riqueza y oportunidad de futuro para personas con discapacidad' que, organizado e impartido por la Asociación Accesibilidad para Todos de La Ciudad Accesible, cuenta con la cooperación del Área de Bienestar Social de la Diputación de Granada y su objetivo es capacitar a personas con singularidad y crear para ellas opciones laborales y empresariales en el sector turístico.

Estas jornadas ofrecen, además, la posibilidad de hacer una auditoría básica gratuita en materia de accesibilidad a los negocios, comercios o empresas que asistan. Las consultorías se ejecutarán de manera altruista por técnicos expertos de La Ciudad Accesible.

De hecho, la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada es colaboradora del ciclo formativo, enfocado principalmente al sector turístico y comercial, aunque también al propio colectivo de personas con discapacidad o personas interesadas en formarse en la materia.

La diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, será la responsable de clausurar las jornadas, que han tenido tres sesiones previas celebradas en Guadix, Monachil y Salobreña.

En ellas se trata el turismo accesible desde una perspectiva bidireccional de las personas con discapacidad, tanto como usuarios y beneficiarios del mismo, así como posibles prestadores de servicios turísticos. También han confirmado asistencia el diputado de turismo Enrique Medina y el concejal del Ayuntamiento de Granada Eduardo Castillo.

FITA

Esta iniciativa de turismo inclusivo, diseñada por el 'inclusion hub Ciudad Accesible', se enmarca dentro de la Feria Internacional de Turismo Accesible (FITA) que se celebrará en 2022, ya que se tuvo que posponer el pasado año por la pandemia. Además, ha sido uno de los 142 proyectos seleccionados para 2021 por la Diputación de Granada en su convocatoria especial destinada a ONG's que buscan mejorar la calidad de vida y bienestar de los habitantes de la provincia.

El ciclo educativo propone el turismo accesible como motor de desarrollo para el territorio, además de apostar por la inclusión de personas con discapacidad como indican los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. Los profesores que imparten el curso cuentan con experiencia docente en Enturna, la Escuela Internacional de Turismo Rural y Naturaleza de la Diputación Provincial.

Para La Ciudad Accesible es importante que la nueva oferta turística que se está programando y diseñando tras el parón turístico a consecuencia de la pandemia sea mucho mejor que la oferta anterior, apostando para que los recursos turísticos sean más sostenibles, inclusivos y resilientes, donde los beneficios del turismo se repartan de manera justa y equitativa en el territorio.

En palabras de Olvido de la Rosa, esta actividad de La Ciudad Accesible "es necesaria en nuestra provincia por la importancia que tiene el turismo como dinamizador económico, así como también la apuesta firme de la Diputación de Granada por la inclusión de todas las personas y la accesibilidad universal como política de máxima importancia".

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand