viernes 26 febrero
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

El coronavirus deja 728 casos en la última semana en casi un centenar de pueblos de Granada

Motril, Guadix, Loja, Maracena, Atarfe y Albolote lideran el listado de localidades donde más contagios se han producido · Estas cifras marcarán la tendencia de la tasa 500 en los próximos días

Gráfico: IECA

El coronavirus ha dejado en la última semana hasta 728 contagios repartidos en hasta 98 pueblos de Granada, de los que Motril, Guadix, Loja, Maracena y Atarfe están al frente de las localidades donde más casos se han producido en este periodo.

Así consta en las cifras publicadas por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía a través del IECA, que reflejan que en Granada capital se han producido en los últimos siete días hasta 244 positivos por coronavirus.

El resto de los 972 casos que se han producido en la provincia granadina en el mismo periodo se reparte entre 98 pueblos granadinos, de los que solo una decena supera la veintena de contagios.

De este modo, Motril y Guadix son los términos municipales donde más casos se han dado en los últimos siete días, con hasta 68 positivos en cada uno de ellos; a los quesiguen Loja con 44 casos en el mismo periodo.

Maracena es el cuarto municipio de este listado, con hasta 34 casos de coronavirus en los últimos siete días; seguido de Atarfe con 29 positivos; Albolote con 28, Alhama de Granada con 25, Vegas del Genil 22 y Ogíjares y La Zubia con 20. Se da la circunstancia de que la localidad alhameña es la única que no llega a los 10.000 habitantes entre este listado.

Por encima de la decena de contagios en los últimos siete días se encuentran Huéscar con 18 casos, Las Gabias con 16, Baza, Peligros y Huétor Tájar con 14, Salobreña con 12 y Pinos Puente con hasta diez positivos.

Otros 81 pueblos más

El resto de contagios por coronavirus de los últimos siete días en la provincia granadina, 272; se reparte en otros 81 pueblos más de todos los distritos sanitarios.

Así, por debajo de la decena se encuentran Almuñécar, Alhendín, Otura y Pulianas con nueve positivos; seguidos de Ugíjar, Benalía, Armilla, Fuente Vaqueros, Monachil y Santa Fe con ocho; Orce, Zújar, Cenes de la Vega e Iznalloz con siete y Vélez de Benaudalla, Cájar y Moraleda de Zafayona con seis.

Cinco contagios en los últimos siete días se han producido en Gualchos, Aldeire, Jun, Churriana de la Vega, Cúllar Vega y Domingo Pérez, por los cuatro de Albuñol, Castilléjar, Cuevas del Campo, Chauchina, Cogollos de la Vega, Güéjar Sierra, Güevéjar, Huétor Vega y Padul.

Íllora, Láchar, Montefrío y Villanueva Mesía han sumado tres contagios en los últimos siete días; mientras que Alquife, La Calahorra, Caniles, Castril, Purullena, Benalúa de las Villas, Dílar, Moclín, Montillana, Nívar, Quéntar y Salar solo han sumado dos.

Por último, un contagios se ha producido en Cádiar, Lanjarón, Molvízar, Murtas, Trevélez, Benamaurel, Cortes y Graena, Cúllar, Galera, Huélago, Jérez del Marquesado, Lugros, Pedro Martínez, Vallde del Zalabí, Huétor Santillán, Arenas del Rey, Cijuela, Colomera, Deifontes, Dúrcal, Fornes, Gójar, Guadahortuna, Jayena, Lecrín, La Malahá, Montejícar, Torre Cardela, Valderrubio, Ventas de Huelma y Víznar.

Entre las localidades donde no se ha producido ningún contagio en los últimos siete días se encuentran algunas como Órgiva, cabecera de comarca de la Alpujarra; Algarinejo, Puebla de Don Fradrique, Polopos o Cortes de Baza.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería