martes 19 marzo
CORONAVIRUS   |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

El coronavirus en Granada: multiplica por tres su expansión en una semana

El número de casos ha experimentado un aumento del 398% debido al incremento de las pruebas · Solo en tres días se han confirmado el doble de positivos que había hace siete días y las muertes se han superado

Pulse para ampliar

Dos semanas después desde que se confirmaran los primeros 13 casos de contagio por coronavirus en Granada el pasado 12 de marzo la provincia ha visto cómo la expansión de la pandemia sigue imparable por ahora, al haber multiplicado por tres su crecimiento en solo siete días, en el que el número de casos ha aumentado en un 398%.

Estos son los resultados que se obtienen de las cifras oficiales desde que se dio el primer positivo en Granada, si bien cabe recordar que en los últimos días se ha producido un incremento de los test y controles, como el estrenador para personas expuestas al contagio en la ITV de Peligros.

Granada ha multiplicado por 50 desde el día 12 el número de contagios, siguiendo el aumento experimentado en el resto del país, aunque solo en los tres últimos días se ha dado el doble de positivos que ya se había registrado tras una semana de crisis. Hasta el jueves pasado eran 130 y durante este martes, miércoles y jueves se han registrado 274.

Algo similar ha ocurrido con el número de fallecidos, pues esta semana está a las puertas de acabar con datos muy negativos, dado que solo desde el lunes se han registrado 19 fallecidos por los 13 que se dieron hasta el domingo pasado.

Por días, el pasado 24 de marzo ha sido el peor en cuanto a contagios confirmados, con un incremento de 106 respecto a la jornada anterior, al haberse producido 56 nuevos casos para seguir desde los domicilios, 46 ingresados y cuatro muertes.

Se da la circunstancia de que ha habido días en los que apenas se han confirmado casos de personas para hacerles seguimiento desde casa como el pasado día 22 con solo 1 y 45 ingresos hospitalarios; o a la inversa, como el pasado 18 de marzo, con 38 positivos desde casa.

La evolución del coronavirus de momento no deja ninguna tendencia a la baja en cuanto a la evolución de las cifras, hasta el punto de que el número de personas que están en centros hospitalarios cada vez está más próximo del de personas que están en casa, con 329 por este último respecto a los 287 ingresados.

Granada se mantiene como la segunda con más casos de toda Andalucía, al contar con uno de cada cinco contagios y sumar los 648, si bien es Málaga la que reúne casi un tercio de los positivos, con 905 de los 3.406 que existen en la comunidad autónoma.

La provincia granadina sin embargo es la que tiene el mayor número de contagios por cada cien mil habitantes, dado que el dato alcanza el registro más alto por no llegar al millón de ciudadanos, algo que sí superan Málaga y Sevilla, las dos provincias con más casos y ciudadanos registrados en el padrón.

Como dato esperanzador van subiendo poco a poco los casos positivos de personas que o reciben el alta hospitalaria o ya se han curado. Esta cifra se ha comenzado a dar esta semana en Granada, con el primer curado por completo y hasta 34 personas que han salido del hospital.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=156453