viernes 26 abril
Coronavirus  |   | Redacción aG

Test rápidos para detectar el coronavirus en la ITV de Peligros

Este espacio realizará más de 200 tomas entre policías locales, bomberos, voluntarios de protección civil o trabajadores de residencias, entre otros

La ITV de Peligros se ha convertido este jueves en la primera de Andalucía que ha estrenado el formato de test rápidos para detectar el coronavirus entre aquellas personas que necesiten someterse a una de estas pruebas, por lo que acuden con su coche y la realizan sin bajarse del mismo.

La Junta de Andalucía ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias su red de estaciones de Inspección Técnica de Vehículos de toda la región para estas prácticas, ha informado la institución en un comunicado.

En este sentido, la Subdelegación del Gobierno en Granada ya ha autorizado el acondicionamiento necesario de las instalaciones de Peligros para este fin, y será la primera de Andalucía que ya pueda operar, pero la intención del Gobierno andaluz es extender esta medida a las ocho provincias, de forma que haya al menos un punto de atención ITV habilitado en cada una.

En el caso de esta ITV granadina, los trabajos ya han comenzado, con la intención de que en estas jornadas puedan realizarse pruebas en sus instalaciones.

Los pacientes no se bajan de los coches en ningún momento. Foto: Álex Cámara

Las autoridades sanitarias han inspeccionado todas las naves de la ITV de Peligros, donde ha comenzado la instalación de tres zonas para la realización de estas pruebas.

Protección Civil, por su parte, se encargará tanto de organizar el tráfico de entrada a la estación como de la circulación dentro del recinto. El horario será de 9.00 horas a 13.30 horas y de 15.30 a 19.00 horas, incluyendo sábados y domingos.

Las autoridades sanitarias y Protección Civil serán los encargados de poner en marcha el dispositivo con su personal, que será apoyado por trabajadores de Veiasa que, de forma voluntaria, han aceptado dicha colaboración y estarán pendientes de las necesidades que surjan en las oficinas de cada ITV.

El director de Urgencias del Distrito Sanitario Metropolitano, Miguel Ángel ruiz, ha explicado que para la realización de las pruebas las personas son concertadas mediante cita, se les toma la prueba y con posterioridad se les cita para que haya "una continuidad".

"Protección Civil los va avisando y todos tienen que venir protegidos y se retiran de forma ordenada, no habrá riesgo de contagio ni quienes vienen a hacerse las pruebas ni para quienes trabajan", ha añadido.

La toma de muestras se hace siguiendo los criterios que sigue el Estado, como voluntarios de Protección Civil, trabajadores de residencias, policía local o Bomberos, entre otros.

Se trata de una iniciativa pionera en España, que se extenderá al resto de provincias andaluzas en el caso en que las autoridades sanitarias así lo requieran.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Antonio Galvez cortacero dice:

    Para el resto de la población civil también se realiza la prueba

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=156403