viernes 26 abril
ECONOMÍA  |   | Redacción aG

El coste de la vivienda de segunda mano en Granada, 'congelado' durante el primer trimestre

Desde enero hasta marzo, el precio solo ha variado en un 0,42% en el caso de la provincia y un 0,64% en el de la capital

El coste de la vivienda de segunda mano en Granada ha permanecido prácticamente inmóvil durante los tres primeros meses del año. Su precio ha aumentado durante este tiempo un 0,42% en el caso de la provincia, mientras que en la capital la media es del 0,64%.

Así lo indica el último informe elaborado por Pisos.com y consultado por ahoraGranada, que sitúa el valor del metro cuadrado en los 1.243 euros en territorio granadino en marzo, solo cuatro euros menos que en febrero. Esta cifra se mantiene casi 200 euros por debajo de la media andaluza, fijada en los 1.411.

En la capital el precio se eleva hasta los 1.971 euros, frente a los 1.972 del mes pasado. En este caso, se supera el promedio de la comunidad autónoma por 560 euros tras reducirse el coste en un 0,04% con respecto a los datos de febrero.

Esta igualdad en los valores se ha mantenido durante todo el primer trimestre. En concreto, en la provincia la variación ha sido de un 0,42%, mientras que en la capital las cifras suben hasta el 0,64%. En ambos casos el cambio implica una subida superior al promedio andaluz, del 0,25%.

Según señala el informe, este precio es un 2,89% superior al registrado en la provincia en marzo de 2021. En el caso de la capital, la diferencia es mayor, concretamente del 3,65%.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=200787