viernes 26 abril
Deportes  |   | Redacción aG

El Coviran busca en casa la primera victoria de la segunda fase

200 abonados podrán presenciar el choque contra el Destino Palencia en el encuentro correspondiente a la undécima jornada

El Coviran Granada busca este sábado el primer triunfo de la segunda fase de competición en LEB Oro. El conjunto rojinegro recibe en el Palacio de Deportes, donde 200 abonados podrán presenciar el choque, al Destino Palencia en el encuentro correspondiente a la undécima jornada. Pablo Pin no podrá contar con Joan Pardina, que sigue con el trabajo de recuperación de su lesión de rodilla.

El conjunto nazarí intentará resarcirse de la derrota sufrida el pasado sábado en el Pazo dos Deportes ante el Río Breogán. El Coviran Granada disputó una gran segunda mitad, aunque acusó la desventaja de 13 puntos con la que se marchó al descanso del partido. Lluís Costa fue el jugador más destacado de los rojinegros con 16 de valoración.

Pablo Pin podrá contar por segunda semana consecutiva con Bamba Fall. El pívot rojinegro disputó algo más de 15 minutos ante el Río Breogán y contra el Destino Palencia volverá a sumar más oportunidades sobre el parqué del Palacio tras haber completado algunos entrenamientos más junto a sus compañeros. El resto de la plantilla rojinegra estará disponible para el entrenador granadino.

El Coviran Granada afronta un difícil compromiso contra el Destino Palencia. El equipo de Arturo Álvarez viene de vencer en la pasada jornada por 76-75 al TAU Castelló en un final ajustado a pesar de la ventaja de 12 puntos con la que llegó al descanso. Por parte del rival del Coviran Granada destacaron Sasa Borovnjak y Sean Smith. El primero acabó con 22 puntos y 28 de valoración, mientras que el segundo
anotó siete puntos, capturó nueve rebotes y sumó 22 de valoración.

Arturo Álvarez cuenta a su disposición con dos directores de juego nacionales y con experiencia en la categoría. Dani Rodríguez es, a sus 37 años, un clásico dentro de la LEB Oro. El catalán promedia 8,2 puntos y 3,1 asistencias, mientras que Aitor Zubizarreta se va hasta los 4,7 puntos, aunque en el partido ante el TAU Castelló anotó nueve.

El puesto de escolta lo comparten Luciano Massarelli y Nico Richotti. El argentino anota 8,3 puntos por encuentro. Por su parte, Richotti es una de las principales amenazas ofensivas del rival del Coviran Granada. El italiano, que ha desarrollado su carrera en ACB, promedia 11,9 puntos por choque. Los aleros del Destino Palencia son Preston Purifoy y Lorenzo Cugini. Entre ambos anotan 17,4 puntos.

El ala-pívot de referencia del rival del Coviran Granada es Sean Smith. El español promedia 5,8 puntos, 6,3 rebotes y 11,4 de valoración. En el interior suele estar acompañado por Sasa Borovnjak. El pívot serbio es uno de los jugadores más destacados del Destino Palencia, ya que anota 15,1 puntos por partido con un acierto del 61,8% en tiros de dos puntos. Además, acompaña sus estadísticas con 5,2 rebotes y 3,6 faltas recibidas para promediar 15,3 de valoración.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=176246