sábado 27 abril
COVIRAN GRANADA  |   | Redacción aG

El Coviran Granada cierra la plantilla con el fichaje de Artur Konontsuk

El ala-pívot es internacional con la selección de Estonia y llega para reforzar el juego interior de los de Pablo Pin

El Coviran Granada ha completado la plantilla con la llegada del estonio. Foto: Coviran Granada

Artur Konontsuk se ha convertido en la duodécima pieza de la plantilla del Coviran Granada para su segunda temporada en la liga ACB, por lo que Pablo Pin cuenta ya con el equipo completo antes del inicio de la pretemporada. El ala-pívot rojinegro mide 2'02 centímetros y cumplió 23 años el pasado 9 de mayo.

El nuevo jugador del Coviran Granada vivirá su primera experiencia lejos de su país. Konontsuk fue clave con 10’3 puntos y 6’6 rebotes por encuentro en el campeonato de liga alcanzado por su exequipo, el Kalev/Cramo de Estonia. Además, participó con 8 puntos de media en 23 minutos de juego con la selección en cuatro partidos de clasificación para la Copa del Mundo de este año.

Artur Konontsuk también jugó la FIBAEurope Cup con el Kalev/Cremo. El ala-pívot del Coviran fue clave en la llegada hasta semifinales de su anterior equipo. El estonio acabó el campeonato con 12’9 puntos, con un 42% de acierto en el lanzamiento exterior, y 5’6 rebotes.

Especialmente acertado estuvo la última incorporación del conjunto rojinegro en marzo, mes en el que el estonio se proclamó como mejor jugador de la competición al acabar con 16’7 puntos gracias a un 69% de acierto en el triple y 8’7 rebotes. Estadísticas firmadas gracias a los 22 y 17 puntos que le endosó en dos partidos al Brose Bamberg.

Artur Konontsuk, que será el jugador más joven de la plantilla del Coviran Granada al nacer en el año 2000, cierra de esta forma el equipo diseñado por el conjunto rojinegro a falta de más de dos meses para el inicio de la competición en la liga Endesa.

La llegada del internacional con Estonia se suma a los fichajes de Yiftach Ziv, David Kramer, Evaldas Kairys y Kwan Cheatham, además de la continuidad de Cristiano Felicio, Joe Thomasson, Lluís Costa, Christian Diaz, David Iriarte y Pere Tomàs y la vuelta de Germán Martínez.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=234276