miércoles 25 noviembre
Deportes  |   | Redacción AG

El Coviran Granada, dispuesto a romper su mala racha este domingo

Pablo Pin tendrá a toda su plantilla disponible para afrontar la undécima jornada

Uno de los momentos del partido con el Almansa. Foto: Covirán Granada

El Coviran Granada vuelve al Palacio de Deportes y lo hace obligado a ganar. Los rojinegros reciben al Tau Castelló, un equipo que ha perdido sus dos últimos partidos y que está en la misma situación que los nazaríes. Los visitantes acumulan cuatro victorias y seis derrotas y llegan al recinto del Zaidín con las dudas de Brano Dukanovic y Juanjo García. Por su parte, Pablo Pin tendrá a toda su plantilla disponible para el encuentro correspondiente a la undécima jornada de competición en LEB Oro.

Conseguir una victoria que le permita recuperar la inercia positiva es la principal misión de los locales. El Coviran Granada se presenta después de perder en Almansa por 97-77 en un partido en el que los manchegos fueron superiores desde el segundo cuarto. Earl Watson fue el más destacado de los nazaríes con 21 de valoración, aunque Diego Kapelan anotó 19 puntos.

Pablo Pin podrá contar con todos sus jugadores por tercera semana seguida, por lo que la amplia rotación puede volver a ser un factor diferencial en el devenir del choque. En el cuadro visitante será duda Juanjo García, que se ha perdido los últimos encuentros por lesión. A pesar de ello, el ala-pívot ya entrenó ayer con el grupo y parece que estará disponible el domingo. Tampoco es segura la presencia de Brano Dukanovic, que sufre una microrrotura.

El Tau Castelló ha perdido los dos últimos partidos que ha disputado. Los visitantes cayeron por 87-79 ante el Carramimbre CBC Valladolid en un choque en el que les penalizó el parcial de 25-12 del segundo cuarto. Además, la semana pasada cayó por 65-85 debido a los parciales de 13-26 y 10-22 que recibió en el primer y último cuarto.

Precisamente dos de los jugadores que más destacan del Tau Castelló son Brano Dukanovic y Juanjo García. El alero firmó una de las mejores actuaciones de la temporada en la victoria de su equipo ante el HLA Alicante en la prórroga. El serbio, que promedia 12’3 puntos, anotó 38 puntos con 8 triples de 10 intentos.

Por su parte, el ala-pívot promedia 7’6 puntos, 6’8 rebotes y 10’1 de valoración por partido. Números que le convierten en una de las referencias interiores del equipo. Su compañero en la pintura suele ser Johan Van Zegeren. El pívot holandés es el jugador con mejores estadísticas, ya que anota 11 puntos, captura 7’8 rebotes y suma 13’4 de valoración por choque.

El encargado de dirigir los ataques del Tau Castelló es Wade-Chatman. El ex jugador del CBC Valladolid promedia 12’1 puntos. El estadounidense comparte minutos en pista con Joan Faner. El canterano del CB Granada anota 6’2 puntos, reparte 4 asistencias y se va hasta los 10’6 de valoración. Josep Puerto es otro de los jugadores destacados, con 7’6 puntos por choque.

El rival del Coviran Granada marcha quinto en la clasificación de puntos anotados, mientras que es sexto en valoración. Los rojinegros tienen que conseguir una victoria que les permita encarar el desplazamiento a Oviedo con la moral alta.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería