viernes 27 enero
Deportes  |   | Redacción aG

El Covirán Granada se juega contra el Albacete Basket el ascenso a LEB Plata

Los locales tienen en nómina hasta cinco jugadores extranjeros

El Covirán Granada se juega con Albacete Basket el ascenso a LEB Plata

El Covirán Granada afronta la segunda jornada de los play-off por ascender a LEB Plata con la ilusión de vencer al Albacete Basket. Foto: aG

Después de la importante victoria cosechada este viernes por 105- 71 ante uno de los favoritos a dar el salto de categoría, el Aracena Collblanc, el Covirán Granada afronta este sábado el día más importante en su corta historia, ya que un triunfo rojiverde unido a otro del conjunto catalán ante el UCAM Murcia, daría con los huesos del equipo entrenado por Pablo Pin en LEB Plata.

El Covirán Granada afronta la segunda jornada de los play-off por ascender a LEB Plata con la ilusión de vencer al Albacete Basket, un equipo que quedó segundo del grupo B con un balance de 19 victorias y 7 derrotas, justo por detrás del Real Madrid. Alfredo Gálvez tiene a sus órdenes un conjunto cargado de calidad individual, la que ponen los cinco jugadores extranjeros, y de trabajo, el que aportan los hombres de casa.

El conjunto local, que venció por 60-77 al UCAM Murcia, por lo que este sábado se enfrentan los dos equipos vencedores de la primera jornada, cuenta con la ventaja de jugar en casa, por lo que el apoyo de su público puede resultar determinante en determinadas fases del choque.

Convocatoria del Covirán Granada
Pívots: Miki Almazán, Jesús Fernández y Óscar Anguita.
Ala pivots: Nacho Pin, Javi Hernández y Berni Castillo.
Escoltas: Nacho Ordín, Jaime Medina, Álvaro Nogueras y Pablo García.
Bases: David García ´Didi´y Jorge Fernández.

El conjunto manchego sufrió un importante hándicap al final de la Liga regular, ya que uno de sus mejores jugadores, el base Jamaar Briscoe, volvió a casa debido a problemas personales.

Además, Albacete Basket cuenta con la ventaja de que disputa los playoffs por segundo año consecutivo. En la experiencia vivida el año pasado, el equipo manchego no ascendió debido a un triple empate en el que salió derrotado por el basket-average. El pívot Slawson es el principal baluarte ofensivo del equipo de Alfredo Gálvez, tal y como lo avalan sus 17 puntos y 9 rebotes por partido. Además, está bien acompañado por Ferry, que anota 14,92 puntos por encuentro. Durante la temporada, el conjunto manchego es el tercer equipo que más puntos ha anotado y el segundo rebotes, con 76,2 y 36,6, respectivamente.

Tal y como Pablo Pin señaló a la conclusión del partido, la intensidad en defensa, el ritmo de juego, las transiciones y el juego en equipo serán las principales claves para tener opciones de victoria contra el Albacete Basket.

 

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand