viernes 28 febrero
Granada CF  |   |

El dato común en casi la mitad de la Liga que a Diego Martínez no inquieta

Diez jugadores se reparten los goles en el Granada CF, cifra que alcanzan o superan otros siete equipos del campeonato · Soldado acabó con una sequía de 114 días

Soldado volvió a celebrar un tanto con el Granada CF después de 114 días. Foto: Álex Cámara

Más alto puede, pero más claro imposible: "A mi quien marque los goles me da igual". Estas fueron las palabras empleadas por el entrenador del Granada CF, Diego Martínez, el pasado sábado después de la victoria ante el Alavés tras ser preguntado por el fin de la sequía de Roberto Soldado.

El técnico rojiblanco es consciente de que se trata de un registro anecdótico, siempre y cuando los tantos que el equipo necesita para lograr los puntos los marque alguno de sus futbolistas. La media del Granada CF no es tampoco una cifra que deba inquietar, pues casi la mitad de la Liga tiene registros similares.

En los granadinistas hay diez jugadores diferentes que han marcado esta temporada un gol con la elástica rojiblanca. Esto supone que esta temporada las 23 dianas conseguidas se reparten entre Antonio Puertas (4), Vadillo y Carlos Fernández (3); Yangel Herrera, Soldado, Germán, Ramón Azeez y Domingos Duarte (2) y Machis y Fede Vico (1).

Este reparto solidario de los goles que anota el Granada CF no es exclusivo sin embargo de la ciudad de la Alhambra, pues existen otros siete clubes de la competición con una media similar o más alta en este ámbito.

Le sucede lo mismo por ejemplo al Osasuna, con diez futbolistas diferentes que han marcado, el mismo registro que también tiene el Getafe o el Eibar. Once goleadores distintos tienen clubes como el Levante o el Sevilla y hasta catorce el FC Barcelona. El equipo con más jugadores diferentes que marcan es el Real Madrid, con 15.

Por debajo de este registro que alcanza el Granada CF están el resto de clubes de la Liga. Con nueve se encuentran el Atlético de Madrid, Valladolid y Valencia; con ocho Villarreal, Espanyol ,Celta y Real Sociedad; con siete el Athletic, con seis el Betis, cinco el Mallorca y el Alavés y cuatro para el Leganés.

Tampoco preocupó al técnico rojiblanco el hecho de que Soldado haya estado 114 días sin marcar un tanto. El delantero volvió a anotar desde el pasado agosto, cuando marcó en la primera jornada ante el Villarreal. Esta 'sequía' no es exclusiva del valenciano, pues Yangel Herrera también anotó su segundo gol después de 12 partidos y Carlos Fernández después de 10.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
COFRADÍAS
DÍA A DÍA
Diseño Web La Sastrería