lunes 4 julio
Magazín  |   | Redacción aG

El Día Mundial de la Poesía recorre calles y librerías de Granada

Diez pasos de peatones exhibirán versos de grandes poetas especialmente vinculados a Granada

Uno de los versos que pueden hallarse en los pasos de peatones de Granada. Foto: Granada Ahora Funciona (Twitter)

Más de 60 poetas leerán su obra en 25 librerías de Granada para celebrar este jueves, 21 de marzo, el Día Mundial de la Poesía, una fiesta de la literatura que contará con otras tantas iniciativas en la ciudad, que despertará con versos pintados en los pasos de peatones.

En concreto diez pasos de peatones exhibirán versos de grandes poetas especialmente vinculados a Granada, de tal manera que cuando alguien pasee por la ciudad pueda también disfrutar de estas referencias literarias.

Granada da así el pistoletazo de salida a su primavera literaria, que incluye citas culturales como la entrega del Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca, el Festival Internacional de Poesía o la Feria del libro.

El alcalde, Francisco Cuenca, ha destacado durante la presentación de las actividades programadas que "Granada se sitúa como la ciudad que hace más amplia y más participada la celebración de esta fiesta de la poesía".

Acompañado por la concejal de Cultura, María de Leyva, y por el responsable del programa Granada Ciudad de Literatura Unesco, Jesús Ortega, el primer edil ha valorado especialmente que "el cartel que se ha diseñado en Granada ha sido acogido por todas las Ciudades de la Literatura que lo han utilizado también para celebrar el Día Mundial de la Poesía".

El acto central de la jornada está previsto a las 19.00 horas en el Centro Lorca, que acogerá una lectura a cargo de Trinidad Gan, Ángeles Mora y Andrés Neuman.

Este año se ha diseñado además un programa infantil que tendrá lugar a las 18,00 horas y de forma simultánea en las librerías 'Imagina', 'Picasso', 'Un mundo feliz' e 'Inglés Divertido', donde los mas pequeños podrán disfrutar de lecturas poéticas a cargo de escritores como Jesús Amaya, Ayes Tortosa, Ana Aguilera y Manuel Mateo.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand