domingo 28 abril
COSTA  |   | E.P.

El edil del PP en Almuñécar Rafael Caballero, nuevo presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical

Dirigentes del PP arropan al nuevo presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical, Rafael Caballero, en el centro en la imagen. Foto: Perfil de Francisco Rodríguez en X

El concejal de Presidencia de Almuñécar Rafael Caballero (PP) se ha convertido en presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical en su sesión constitutiva de este lunes tras las elecciones municipales del pasado 28 de mayo, en sustitución de la socialista María José Sánchez, que es alcaldesa de Albuñol.

En el Pleno de la Mancomunidad de Municipios de la Costa, celebrado en el Ayuntamiento de Motril, Caballero ha estado apoyado por dirigentes del PP, con su presidente en la provincia de Granada al frente, Francisco Rodríguez, también máximo responsable de la Diputación.

Rodríguez ha indicado que el PP está de "enhorabuena" al poner al frente de este organismo a un "buen hombre" y con experiencia municipal en tanto está en "su tercer mandato como concejal" en Almuñécar, además de ser una persona cuyo trabajo ha destacado para que esta formación fuera la más votada en la comarca en las pasadas municipales.

Es además un dirigente con el que ha dicho que le será "muy fácil" trabajar para la resolución de "los grandes problemas" de la comarca, como son los que conlleva la gestión del turismo, la agricultura o el agua, y en proyectos como el de la senda del litoral, ha aseverado Rodríguez, tras un acto en el que han estado, entre otros dirigentes de la comarca, los alcaldes de Motril y Almuñécar, Luisa García Chamorro y Juan José Ruiz Joya.

Según ha informado la Mancomunidad de la Costa Tropical en una nota de prensa, Caballero ha sido elegido por 25 votos a favor, 14 en blanco y uno nulo. Tras las pasadas municipales, el PP obtuvo 20 vocales por 14 del PSOE, cuatro de Convergencia Andaluza, dos de Más Costa Tropical, dos del Grupo Independiente de Torrenueva y uno de IU.

En su discurso, en el que ha asumido "el compromiso del diálogo permanente", el nuevo presidente de la Mancomunidad de la Costa ha asegurado que el suyo "será un gobierno fiable y honesto que va a traducir en trabajo, esfuerzo, proyectos y visitas a los pueblos para conocer los problemas de primera mano".

Nacido Almuñécar en 1981, el nuevo presidente es un profesional del sector turístico que ha propuesto "devolver a la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical un papel protagonista junto con los ayuntamientos que la forman, que tome decisiones y las ejecute en beneficio de los vecinos" y "que sirva de apoyo a los pueblos".

Ha centrado su discurso en la reivindicaciones, junto a ayuntamientos y asociaciones de empresarios, trabajadores y agricultores, de "las infraestructuras que la costa necesita, como las canalizaciones de las aguas para regadíos de las presas de Béznar y Rules, los espigones en las playas para paliar el efecto devastador de los temporales en invierno y la conexión ferroviaria".

Caballero ha tenido palabras de agradecimiento al presidente de la Diputación y del PP en la provincia, Francisco Rodríguez, y una mención especial a Ángel Gijón "por el trabajo de toda una vida en favor de la costa de Granada".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=238047