viernes 26 abril
SEMANA SANTA 2018 | DOMINGO DE RAMOS | EN DIRECTO  |   |

Domingo de Ramos incompleto

La lluvia desluce el primer día de la pasión en Granada al impedir la salida de dos hermandades y condicionar la decisión de las otras tres

EL DOMINGO DE RAMOS, MINUTO A MINUTO

Pulse F5 para refrescar la retransmisión


!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+"://platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");

· PDF | Descárgate la guía de horarios de Granada y el Área Metropolitana elaborada por ahoraGranada

El Domingo de Ramos en Granada ha comenzado incompleto, después de que dos hermandades hayan tenido que suspender su estación de penitencia y otras tres hayan visto condicionada su salida de alguna manera al tener que demorarla.

La primera cofradía que se quedó sin salir fue la de La Borriquilla, a la que la lluvia impidió poder estrenar la pasión desde San Andrés en una suspensión dolorosa y que se demoró durante más de hora y media.

Algo más decidida fue la determinación de la Hermandad de Las Maravillas, que se quedó sin salir desde San Pedro y San Pablo también por las malas previsiones a las 18.00 horas.

Al igual que ocurrió hace dos años, estas dos fueron las únicas cofradías que suspendieron sus estaciones de penitencia, mientras que las otras tres del día sí pudieron salir a las calles.

Lo hizo el Cautivo cambiando el recorrido y quedarse sin su visita al Monasterio de la Encarnación. Mientras, la Santa Cena, después de deliberar, también logró poner en las calles el primer palio que llegó a la Carrera Oficial.

Por último el Despojado inició su recorrido también pendiente del cielo en un año muy especial pues es el último que procesiona el paso de misterio en solitario, a la espera del palio para la Virgen del Dulce Nombre.

· Más noticias sobre cofradías


Los estrenos del día

Borriquilla

La culminación de las obras de San Andrés le permitirá volver a salir desde este punto después de 19 años sin hacerlo. Además se estrena el dorado de las esquinas traseras del respiradero del paso de misterio, así como las coronas para los brazos de cola del paso de palio.

Santa Cena

Barnizado del costero derecho de la canastilla del misterio, que además cuenta con cuatro ciriales nuevos. Nuevas túnicas de nazareno y monaguillo. Tocado de salida para la Victoria.

Despojado

La cofradía del barrio Fígares trabaja en el paso de palio de María del Dulce Nombre para su salida en 2019. La Banda de Jesús Despojado estrenará uniformes.

Cautivo

Continúa la ejecución del nuevo paso de Jesús Cautivo, estrenado en 2016.


Los acompañamientos musicales

Borriquilla

Misterio: Agrupación Musical María Santísima de la Estrella
Virgen: Asociación Cultural Musical La Victoria de Fuente Vaqueros

Santa Cena

Misterio: Banda de Cornetas y Tambores Cristo del Mar de Vélez Málaga
Virgen: Banda de Música de Virgen de los Remedios de Granada

Maravillas

Misterio: Banda de Cornetas y Tambores de la Asunción de Jódar
Virgen: Banda de Música San Isidro de Armilla

Despojado

Misterio: Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Despojado de Granada

Cautivo

Cristo: Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Cautivo de Granada
Virgen: Banda de Música de Huécija - Alicún (Almería)*

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=111257