sábado 27 abril
Monachil  |   | Redacción aG

El FIP mantendrá Monachil como subsede por segundo año

La continuidad del convenio supone prolongar en el tiempo y a lo largo de una semana actividades relacionadas con la cultura, en especial la poesía

José Morales, alcalde de Monachil, ha suscrito la renovación de este convenio con los directores del Festival Internacional de Poesía, Daniel Rodríguez Moya y Remedios Sánchez. Foto: Ayto. de Monachil

La localidad metropolitana de Monachil será nuevamente por segundo año consecutivo subsede del XVI Festival Internacional de Poesía de Granada, que se celebrará en mayo, contado con algunos de los autores más relevantes del panorama literario que asistirán al encuentro.

Tras el éxito del año anterior y el gran nivel de aceptación, el municipio del Área Metropolitana de Granada confirma su apuesta por la literatura de excelencia, ha informado el Ayuntamiento en un comunicaod.

La continuidad del convenio supone prolongar en el tiempo y a lo largo de una semana actividades relacionadas con la cultura, en especial la poesía, lo que conlleva vincular el nombre de Monachil al ciclo granadino.

Mediante la renovación de este acuerdo, el Festival Internacional de Poesía continúa impulsando de modo definitivo la ampliación de las actividades literarias a todos los municipios granadinos, seña de identidad del mismo desde la primera edición, hace 16 años.

La edición del año 2018 en la subsede de Monachil contó con, entre otros, el poeta, novelista, ensayista y traductor Antonio Colinas, Premio Nacional de Literatura, Premio Nacional de la Crítica y Premio Reina Sofía de Poesía Hispanoamericana; y con Elvira Sastre, galardonada este mismo 2019 con el prestigioso Premio Biblioteca Breve de Novela publicado por la editorial Seix Barral.


Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=132750