sábado 27 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El Foro de la Juventud en Granada reúne a 200 participantes para abordar la lucha contra la despoblación

El objetivo principal de este encuentro ha sido establecer un canal directo de participación y comunicación entre los jóvenes, los ayuntamientos y la Diputación

Más de 200 jóvenes representantes de todas las comarcas de la provincia se han dado cita este sábado en Diputación. Foto: Diputación de Granada

La Diputación de Granada ha acogido este sábado la puesta en marcha del I Foro Provincial de la Juventud organizado por la delegación de Centros Sociales, Mayores y Juventud en colaboración con los ayuntamientos en una cita que ha congregado a más de 200 jóvenes representantes de todas las comarcas de la provincia.

El objetivo principal de este encuentro ha sido establecer un canal directo de participación y comunicación entre los jóvenes, los ayuntamientos y la Diputación para que la juventud "no sea simplemente observadora de los acontecimientos en sus municipios, sino que se convierta en protagonista activa de su realidad mientras se consolidan como un pilar contra la despoblación".

El diputado de Centros Sociales, Mayores y Juventud, Roberto González, ha destacado la importancia de la participación real de los jóvenes en todos los ámbitos que afectan tanto positiva como negativamente a la provincia de Granada.

"Esta cita es más que una reunión. Es el primer paso para la consolidación de un futuro próspero en el que los jóvenes de la provincia son conocedores y partícipes de la realidad que nos rodea. A través de un diálogo constructivo, buscamos no solo escuchar, sino también entender y colaborar directamente con estos, quienes son esenciales para el progreso de nuestra provincia y para contrarrestar la sangrante despoblación", han subrayado desde la Diputación.

Durante el desarrollo del I Foro Provincial de la Juventud se han escuchado las voces, deseos, necesidades, aportaciones e intereses de los jóvenes a través de "un diálogo constructivo con la intención de buscar soluciones conjuntas".

Según se subraya desde la Diputación, la puesta en marcha de este nuevo foro "cumple uno de los principales propósitos del gobierno del presidente provincial", Francisco Rodríguez, de "crear espacios para que la juventud adquiera protagonismo y cuente con voz para mejorar la situación de la provincia". La iniciativa "resalta el compromiso con la integración significativa de la juventud en el tejido social y el progreso de los municipios de la provincia, consciente de la importancia de dar voz a las nuevas generaciones".

La Diputación informa de que la creación del Foro Provincial de la Juventud surge, además, como "una respuesta estratégica ante el desafío de la despoblación que afecta al medio rural". La institución provincial reconoce que la juventud "cuenta con la propiedad de revitalizar las áreas rurales, aportando no solo dinamismo, sino también perspectivas innovadoras que consiguen fijar a la población".

La creación de este foro "no solo representa un espacio para la expresión y participación activa de la juventud", sino que también es "una manifestación específica del compromiso de la Diputación para impulsar cambios significativos que contrarresten la despoblación y construyan un futuro más prometedor para las comunidades rurales de la provincia", concluyen desde la institución supramunicipal granadina.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=249407