sábado 27 abril
Albolote  |   | Redacción aG

El Gobierno local de Albolote asegura que no se ha perdido "ni un euro" por tasas

La alcaldesa asegura que las eléctricas pagan sus impuestos y que la instalación de luces LED está a la espera de adjudicación

El Gobierno local del Ayuntamiento de Albolote ha asegurado que no se ha perdido "ni un euro" por tasas e impuestos que existen en el municipio, al tiempo que ha asegurado que la instalación de iluminación LED en las farolas está a punto de producirse.

Esta ha sido la respuesta que ha dado la alcaldesa del municipio, Concepción Ramírez, en alusión a las críticas formuladas por el grupo municipal de Cs, quien cifraba en unos 520.000 euros la pérdida de dinero que se ha producido en la localidad ante la "parálisis total" del ejecutivo municipal.

"En absoluto hay una parálisis total", ha explicado a ahoraGranada la regidora municipal, quien ha recordado que el índice de cumplimiento de acciones a las que se comprometieron al inicio del mandato alcanza el 80%. "Otra cosa es que los procedimientos pueden ser más lentos y todo es más farragoso", ha admitido.

La alcaldesa ha recordado que están cumpliendo con aspectos como los presupuestos participativos, tras los que se acometen más proyectos de los que la ciudadanía ha elegido.

Es por ello por lo que considera que las críticas del grupo municipal de Cs tienen que ver con que "se han quedado sin argumentos" después de haber rechazado los presupuestos municipales que en años anteriores sí habían respaldado, pero "ahora tienen que desmarcarse".

"No estamos perdiendo ni un duro, al revés", ha incidido la regidora municipal, que ha destacado que respecto a las eléctricas que prestan su servicio en el municipio pagan su tasa correspondiente.

Respecto a la otra crítica formulada por Ciudadanos, la instalación de luces LED, la alcaldesa ha asegurado que la formación sabe que el procedimiento está en marcha y que lo único que queda es "adjudicar el contrato" mediante el que se cambiarán 400 puntos de luz de lámparas de mercurio a luces que reduzcan el consumo.

Ramírez ha pedido a la formación naranja que cuando haga afirmaciones "estén soportadas en la verdad", al tiempo que se ha mostrado extrañada que "esgrima estos argumentos" pues ninguno de ellos, asegura, fue expuesto en el pleno de presupuestos municipales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=130432