lunes 29 abril
La Capital  |   |

El Gobierno local pide analizar la situación "en el contexto" previo a unas Generales

García Montero considera que la relación con Ciudadanos es "magnífica" pero echa en falta sentirse más apoyados

El portavoz del Gobierno local en el Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, ha pedido este martes que se analice la situación de gobernabilidad respecto a Ciudadanos "en el contexto" previo a unas Elecciones Generales, al mismo tiempo que ha resaltado la "relación magnífica" que existen entre 'popolares' y el partido naranja.

A preguntas de los periodistas, García Montero ha afirmado que al ejecutivo municipal les gustaría sentirse "más apoyados" en cuestiones como los presupuestos municipales, que por ahora no podrán aprobarse.

Así, aunque la relación "es cordial", los concejales de Ciudadanos tienen "diferencias" con los del Gobierno local del PP, circunstancia y consecuencias que "tienen que ver con el 'tira y afloja' entre dos fuerzas en el contexto de unas Elecciones". A su juicio, la política se debe hacer "con todas las consecuencias y toda la integridad y honestidad", lo que supone "apoyar" a quien tiene la "obligación de tirar hacia adelante".

Respecto al pacto de gobernabilidad, García Montero ha diferido respecto a lo que se firmó y ha recordado que "Lo que decía" el acuerdo era que no se iba a introducir a ningún imputado en listas electorales, pese a que la cuestión de Isabel Nieto "ha sido sobrevenida".

En cualquier caso, el concejal se ha mostrado confiado en que esta situación se resuelva "como se han resuelto otras circunstancias", en relación a ediles del Gobierno local que han sido imputados por otras causas y al final "se han resuelto sin llegar a juicio".

Por último ha insistido en la "honestidad y honradez" de su compañera Isabel Nieto ante el caso Serrallo, al haber gestionado el urbanismo de "manera brillante y eficaz".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=54436