lunes 29 abril
La Capital  |   |

"Hay que ser responsable y no puedo dar la espantada"

Isabel Nieto, a la espera de que la Audiencia Provincial se pronuncie sobre su recurso de imputación, reivindica su papel como concejala

La concejala de Urbanismo, Isabel Nieto, abandona el Salón de Comisiones tras comparecer ante los medios. Foto: Álex Cámara

La concejala de Urbanismo, Isabel Nieto, abandona el Salón de Comisiones tras comparecer ante los medios. Foto: Álex Cámara

"Soy una persona que está solo trabajando por Granada. Soy una concejal anónima, no me merezco que me conozcan por esto". Éstas han sido las palabras con las que la edil de Urbanismo en el Ayuntamiento capitalino, Isabel Nieto, ha defendido su papel ante la imputación que tiene por el 'caso Serrallo' y mientras aguarda a que la Audiencia Provincial se pronuncie sobre el recurso que ha presentado ante la citación judicial que tiene el próximo 10 de diciembre.

A preguntas de los periodistas, la edila ha manifestado que ha solicitado un recurso al mismo juzgado que instruye el caso, aunque "lo normal" es que no reconsidere el recurso y lo traslade a la Audiencia Provincial para que adopte una medida al respecto.

En cualquier caso, a Nieto le han preguntado sobre si, como en el fútbol,  se comerá 'el turrón' como concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento: "No tengo ni idea si me como el turrón, aunque sería más feliz si me lo comiera como ciudadana sin ser concejal, pero hay que ser responsable y no puedo dar la espantada".

Por ahora parece que la responsable de Urbanismo no tiene previsto presentar su dimisión y, aunque lo haga, no le van a "perder de vista" porque ayudará al concejal que entre "para que coja impulso".

Acto seguido ha afirmado que siente esta situación "por el partido y por los funcionarios", del mismo modo que ha recordado que a ella le ha venido "del cielo". "Si el daño fuera a mi sola no pasaría nada, pero también hay funcionarios que trabajan los fines de semana para presentar algunos expedientes. Esto genera envidias de otros vagos irresponsables, pero la verdad siempre sale", ha añadido.

La "fachada" de Ciudadanos

Preguntada por la actitud del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Nieto ha dicho que están actuando en vísperas de elecciones con la intención de "querer dar una apariencia de lejanía respecto a cosas feas, solo hay que ver su actitud en unas ciudades y otras".

Así, ha recordado que la formación naranja, mientras pide su cese, apoya también en la Junta de Andalucía a un partido que "tiene personas condenadas". Por ello les ha recordado que en los meses que llevan en el Consistorio "han podido ver la forma totalmente abierta en la que se trabaja en Urbanismo, no hay nada, por no haber no hay ni dinero".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=54289