jueves 30 noviembre
La Capital  |   | Redacción aG

El Gobierno local propone que la Avenida de la Investigación pase a llamarse Doctor Jesús Candel

Esta medida atiende a una propuesta vecinal que cuenta con el aval de más de 7.000 firmas

El Ayuntamiento de Granada llevará a la próxima Comisión de Honores y Distinciones, el próximo miércoles, una propuesta para que la actual Avenida de la Investigación pase a llamarse Avenida del Doctor Jesús Candel Fábregas, en homenaje al médico granadino fallecido en octubre del año pasado.

El actual equipo de Gobierno atiende así una demanda ciudadana impulsada por la Asociación de Vecinos Zaidín-Campus y la Plataforma Ciudadanos por Granada, que cuenta con el aval de más de 7.000 firmas.

Ubicada a la altura de los accesos al área de Urgencias del Hospital Clínico San Cecilio, donde Jesús Candel desarrolló su actividad como médico de urgencias, esta avenida alberga también la Facultad de Ciencias de la Salud.

Fallecido el 13 de ocubre del año pasado a los 46 años, el médico Jesús Candel, adquirió notoriedad al encabezar las multitudinarias protestas que evitaron la fusión hospitalaria en Granada.

Los impulsores de la iniciativa defienden la nueva denominación como “un justo homenaje” de la ciudad de Granada, “a este médico que tanto ha luchado por sus habitantes. Fue un acérrimo defenso de la sanidad pública, dedicando sus últimos años a luchar contra determinadas precariedades del sistema sanitario andaluz”, según reza en la solicitud presentada en el Consistorio.

La propuesta destaca también que “el espíritu altruista del doctor Candel, siempre en defensa de la mejora de condiciones de colectivos muy necesitados como los enfermos o los niños desfavorecidos, ha conseguido la admiración y el seguimiento de millones de ciudadanos de toda España y muy particularmente del colectivo sanitario, respecto del que supone un referente de entrega y sacrificio”.

En este sentido, los colectivos proponentes de la iniciativa recuerdan que, además de su “intensa actividad a favor de la sanidad pública”, Candel puso en marcha otros proyectos de carácter social como la Fundación Spiribol, “una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la promoción del deporte en ayuda de niños marginados y en riesgo de exclusión.

Tras anunciar que padecía una enfermedad que acabó con su vida, se centró en dar consejos para superar el cáncer y defendió la importancia de afrontarlo con actitud positiva. De hecho en su última etapa estaba inmerso en planes para la expansión de la Unidad de Apoyo al Paciente Oncológio (Uapo),una fundación dedicada al tratamiento del cáncer a través del ejercicio físico, la fisioterapia y la nutrición, con la finalidad de mejorar la calidad de vida del paciente oncológico.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand