sábado 27 abril
Granada CF  |   |

El Granada CF abdica en la primera parte y pierde dos puntos ante el colista

Los del Cacique Medina no dan muestras de sus necesidades y se tienen que conformar con un punto que ahonda en la crisis deportiva del equipo

Los jugadores del Granada CF lamentan el resultado final. Foto: Álex Cámara

La emoción vivida después del 3-3 ante el FC Barcelona había alimentado la creencia de que el Granada CF iba a dar la talla ante el Almería. Pero nada más lejos de la realidad. A los del Cacique Medina se les ha indigestado el duelo dramático ante el colista para arañar un punto que no les saca de pobres después de abdicar en la primera parte.

Solo una ocasión se puede destacar en el arranque del partido de los rojiblancos demostrando querer ir a por el partido. Fue una acción en la que Mirto Uzuni recibió el balón en un saque de banda de Neva. El albanés se plantó ante Luis Maximiano, pero el meta portugués y sus defensa sacaron la ocasión más clara con la que el Granada CF pudo encarrilar el partido a los seis minutos.

Tres minutos después el Almería sí se aferró a la categoría como si de un clavo ardiendo se tratara. Lo hizo en una acción de Marc Pubill aprovechando una mala salida del balón de Hongla, para perforar la portería de Augusto Batalla de un zapatazo que dejó helado a Los Cármenes. La situación pudo ser más dramática todavía, con otras acciones en las que el Almería no estuvo acertado. Primero en una acción de Embarba solo tres minutos después, que metió al fondo de la red pero el VAR anuló; y luego con otro fallo de Hongla en el que el Choco Lozano pudo enviarla al fondo de la red.

La primera parte el Granada CF pudo dar las gracias de no haber salido peor parado aún en el partido, pero por fortuna para los rojiblancos se mantuvo en pie antes del necesario paso por vestuarios en busca de la reacción que no terminó de llegar.

Uzuni celebra el tanto del empate del Granada CF. Foto: Álex Cámara

Segunda parte de reacción tardía

El segundo periodo el Granada CF salió con otra cara, pero ya tenía que luchar contra su ansiedad, el ambiente de Los Cármenes y, sobre todo, el tiempo. El empuje del equipo rojiblanco propició las primeras llegadas, entre ellas un centro de Mouassa de córner que Hongla cabeceó a la red por fuera. Después fue Pellistri el que pudo rematar en boca de gol, pero el balón se paseó.

El choque entró en una fase de control por parte del Almería, aunque un gran pase de Gumbau a 15 del final volvió a meter al Granada CF en el partido. Le dejó el balón a Myrto Uzuni que definió en el uno contra uno para establecer el 1-1 en el marcador, lo que privó dio alas al estadio.

Con el campo volcado, Mouassa recibió el esférico dentro del área y fue desequilibrado por Pubill y, aunque Gil Manzano pitó penalti en primera instancia, finalmente el VAR lo corrigió para no señalar el golpeo desde los once metros.

Ahí se acabó la historia de un partido en el que el Granada CF saca billete directo hacia el abismo, aunque las matemáticas digan otra cosa. Si no se le ha ganado al Almería, colista, qué hará pensar que sí se vencerá a los rivales que les anteceden en la tabla.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=248069