sábado 27 abril
Granada CF  |   | Redacción aG

El Granada CF asegura que los tiempos de intervención "fueron correctos"

El club garantiza que minutos antes de que se parase el partido ya se estaba ateniendo al seguidor

Los técnicos de emergencias concertados con el club durante su intervención. Foto: Álex Cámara

El Granada CF ha emitido un comunicado en la noche de este domingo en el que asegura que los tiempos de intervención tras la parada cardiorespiratoria sufrida por un aficionado en Preferencia y que terminó causándole la muerte "fueron correctos".

El club ha salido así al paso a raíz de "algunas informaciones" que se están realizando tras lo ocurrido, en cuyo suceso asegura que los sanitarios encargados de atenciones en la grada "son servicios de emergencia, organizados a tal efecto y no los servicios médicos deportivos del primer equipo".

El Granada CF, añade, se ve en la "obligación de aclarar" que los tiempos de intervención "fueron correctos" y que minutos antes de que se parase el partido "los técnicos de emergencias ya estaban asistiendo al abonado que finalmente resultó fallecido".

"Rogamos el máximo respeto a nuestro abonado fallecido esta tarde, así como a los profesionales sanitarios que componen el equipo técnico que desempeñaban su labor en el estadio", han apuntado desde la entidad rojiblanca.

Previamente a este comunicado, el director general del Granada CF, Alfredo García Amado, calificó ante los periodistas que lo ocurrido fue "una desgracia" a raíz de la que se encuentran "muy afligidos" porque ha muerto "un abonado granadinista en el estadio".

“En el momento de nerviosismo que ha habido en el estadio nuestro servicio sanitario ya estaba atendiendo al abonado. Cerca de donde se ha producido también tenemos dos compañeros que trabajan habitualmente en los servicios médicos del club”, ha asegurado el dirigente granadinista.

García Amado ha asegurado que se trató de un paro cardiaco ante el que "desgraciadamente no han sido capaces de reanimarles" y por tanto es una "desgracia" que les ha tocado vivir.

El director general del Granada relató que minutos antes hubo dos incidencias más en el estadio, “un mareo y también cayó algo en la cabeza de un aficionado”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=243090