viernes 26 abril
Granada CF  |   |

El Granada CF depende de sí mismo para salvarse: las cuentas de la última jornada

Los rojiblancos recibirán en su estadio al Espanyol, que no se jugará nada como los otros dos rivales de Mallorca y Cádiz

Pulse para ampliar

Llegó la hora de la verdad: la última jornada de Liga en Primera División. El Granada CF afrontará el próximo domingo el último partido en busca de la salvación en la máxima categoría, una meta para la que depende de sí mismo para lograrlo.

Los rojiblancos perdieron en el Benito Villamarín y deberán remar un poco más antes de resolver si se quedan o no en la máxima categoría nacional, aunque para ello deberán primer cumplir con su obligación en el último partido en casa en Los Cármenes.

Las cuentas del Granada CF para evitar el descenso les hacen depender de sí mismos, al ser el mejor de los tres equipos implicados en la clasificación, con un punto más que el Mallorca y el Cádiz, los otros dos de los que, junto al Granada CF, saldrá el último equipo que queda por descender.

De este modo, el Granada CF se quedará en Primera División si gana. Los de Aitor Karanka saben que este es el camino más fácil para permanecer en la máxima categoría. Una victoria ante el Espanyol anula cualquier otra posibilidad de que Mallorca o Cádiz les superen en la tabla, al llegar a los 40 puntos.

Calculadora

Donde habrá que hacer cuentas será en el caso en que el Granada CF no gane su partido ante los catalanes. Si los rojiblancos empatan en casa ante el Espanyol aquí sí deben mirar a otros marcadores. Entonces, les valdrán dos posibilidades, o bien que el Cádiz no gane o bien que no lo haga el Mallorca.

Mantener la distancia de un punto sobre estos dos equipos que les tiene actualmente permite también la salvación del Granada CF en la última jornada de Liga.

El escenario más complejo puede llegar en caso de que el Espanyol complique la tarde al Granada CF y gane en Los Cármenes. En este caso también hay opciones de permanencia para los de Karanka, aunque deben cumplirse varias posibilidades.

La primera de ellas pasa porque el Cádiz y el Mallorca empaten sus partidos en la última jornada. Esto depararía un triple empate en la clasificación entre rojiblancos, bermellones y gaditanos, en el que los de la Tacita de Plaza serían los peor parados y el Granada CF se salvaría.

También le puede valer en caso de derrota del Granada CF que el Cádiz también pierda su partido ante el Alavés o bien que el Mallorca no ganara su encuentro ante Osasuna.

El Granada CF tiene ganado el average particular al Mallorca y un triple empate con el Cádiz también. Sin embargo, los rojiblancos lo tienen empatado con el Cádiz actualmente en cuanto a la diferencia de goles, algo que se rompería si el Granada CF pierde su partido y el Cádiz lo empata.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=205226