miércoles 1 mayo
Granada CF  |   |

El Granada CF pasa de ronda en el césped pero con incertidumbre en los despachos

El equipo rojiblanco gana al Arosa, que puede denunciar la posible alineación indebida por usar a Adri López

El once del Granada CF que podría suponer la alineación indebida. Foto: Granada CF

El Granada CF ha conseguido este jueves el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey ante el Arosa, al que se ha impuesto al menos en el césped por 0-3 aunque con incertidumbre en los despachos puesto que el club granadino podría haber incurrido en alineación indebida. 

El equipo gallego puede denunciar ante la Federación el haber empleado a Adri López como titular, que al tener más de 23 años no debería haber actuado en una competición no profesional como es la Copa del Rey. 

Desde el propio club aseguran que los abogados estuvieron revisando la situación toda vez que saltó a la luz, ya con el partido en la segunda parte, justo cuando el Granada CF ganaba. 

De producirse el recurso del Arosa y estimarse por parte del ente federativo, los rojiblancos quedarán expulsados del torneo del KO. 

El encuentro en el césped 

Para este partido Paco López empleó a solo dos jugadores de los que comenzaron el partido del pasado lunes ante el Villarreal, concretamente Álvaro Carreras y Gonzalo Villar. El resto se combinó entre jugadores del filial, como Adri López o Miki Bosh, y otros menos habituales de los partidos de Liga, como Manafa, que debutó,  Famara, Weissman, Pretrovic o Alberto Perea. 

Los miedos de la Copa del Rey suelen ser los de que un rival pueda pintarte la cara en cualquier eliminatoria de estas rondas y por eso el Granada CF salió a dominar el partido y a tener el control de la pelota y también de las oportunidades. 

En esas el equipo granadino llegó a tener la primera oportunidad a los siete minutos de partido, con un disparo de Perea que después de que Figueroa intentara despejarlo en la mala dirección. El balón se quedó justo en la línea de gol de nos ser por Raúl, que la atajó in extremis. 

Con esa carta de presentación el Granada CF dispuso de otro remate en este caso de Miki Bosh desde la frontal, aunque los locales tuvieron dos ocasiones, una de Miguez y otra de Sylla, que en ningún caso fueron remachadas. 

Sí lo hizo Callejón en el minuto 19 después de rematar un buen pase de Gonzalo Villar  desde el centro del campo. Ahí el Granada CF sentó las bases para manejar el partido a su antojo. 

El segundo tiempo el Arosa apenas generó peligro y el Granada CF tuvo diversas llegadas que no definió hasta la recta final, una con un golazo de Weissman sin ángulo y otra de Famara tras pase de Manafá. 

El Granada CF hizo los deberes ante un equipo de Tercera RFEF, otra cosa es lo que haya podido ocurrir en la confección de la alineación con Adri López. 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=240847