miércoles 1 mayo
Granada CF  |   | Jorge Azoytia

El Granada CF tira de orgullo para evitar el naufragio en Almería

Los rojiblancos reaccionaron a tiempo para remediar cinco minutos negros

Uzuni celebra el tanto del empate. Foto: @GranadaCF

Asumiendo responsabilidades, el Granada CF comenzó el choque tratando de mandar, adueñándose del balón y generando los primeros acercamientos peligrosos en torno a la portería rival con Bryan como estilete, mientras el Almería esperaba replegado su oportunidad para poder estirarse, algo que los locales consiguieron con el paso de los minutos, sacudiéndose el dominio inicial de los granadinos, llegando a rondar la portería de Ferreira con un disparo al filo de la media hora que se estrelló con el palo.

Las fuerzas se equilibraron, con el balón viajando de un área a otra sin que ningún equipo fuese capaz de tomar las riendas, pero la balanza se desequilibraba cuando entraba en acción Bryan, que volvió a romper la defensa almeriense en una internada que culminó Puertas sin el acierto necesario para inaugurar el marcador. Con un plan bien trazado, los de Paco López iban madurando el encuentro, desgastando a los locales con ataques constantes.

Una tendencia a favor de los visitantes que hizo saltar por los aires Luis Suárez. El ex del Granada CF aprovechó un pase filtrado para definir con precisión y adelantar a los almerienses, que golpeaban primero. El tanto dejó noqueado a los granadinos, lo que aprovechó el colombiano para ajusticiar a los rojiblancos con dos tantos más, que dejaba el partido casi sentenciando, evidenciando una vez más la debilidad defensiva de los nazaríes.

Abonados a la épica

Como en anteriores encuentros, el Granada CF trató de recomponerse tras el paso por los vestuarios. Un conato de remontada que podría haber comenzado con el penalti a favor sobre Villar, pero Puertas no logró batir a Maximiano desde los once metros, desaprovechando una oportunidad inmejorable para haber recortado distancias.

El partido le otorgó otra oportunidad a los granadinos con una nueva pena máxima, que en esta ocasión se encargó de materializar Bryan, al que a pesar de su juventud no le pesó la responsabilidad para firmar el 3-1 y reactivar las esperanzas de los nazaríes para arañar algún punto del derbi. El Granada CF aprovechó la inercia positiva para volver a acortar distancias con una diana de Ricard, que superó al portero rival con un disparo ajustado al palo.

Bryan volvió a ser uno de los más destacados. Foto: LaLiga

Con el 3-2 el partido entró en un tramo anárquico, con los de Paco López volcados a por el empate y con el Almería resistiendo las embestidas del rival. La insistencia rojiblanca en esta ocasión tuvo su recompensa con el empate, obra de Uzuni, que rescataba contra todo pronóstico un punto para los nazaríes.

Tras el éxtasis, la victoria pudo caer para ambos lados, Álvaro Fernández disfrutó de la última ocasión, pero su remate se estrelló en el palo, evitando la victoria de los rojiblancos, que tiraron de casta para arañar un punto muy valioso.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=238368